Noticias

Cilic se sometió a una cirugía y estará fuera del circuito

Cilic Sometió Cirugía Circuito
Marin Cilic estará varias semanas afueras tras operarse la rodilla. | Foto: Twitter de Marin Cilic.

El tenista Marin Cilic debió recurrir al quirófano para terminar con las constantes molestias en su rodilla derecha. A continuación más detalles.

Marin Cilic comunicó a través de sus redes sociales que se sometió a una cirugía en su rodilla derecha para solucionar la lesión. Como es común en estos casos, el croata deberá estar algunos meses fuera del circuito rehabilitándose. Todo esto lo analizó luego de no poder presentarse en los cuartos de final del ATP 250 de Pune, cuando se tenía que enfrentar con Tallon Griekspoor.

Comunicado de Cilic

«Después de consultar con varios especialistas, tomé la difícil decisión de someterme a una cirugía de rodilla, ya que parecía la mejor opción para solucionar la lesión a largo plazo. Afortunadamente, el procedimiento salió tan bien como esperábamos«, comenzó su comunicado.

Luego, siguió: «Desafortunadamente, esto significa un tiempo lejos de la cancha de tenis, pero como un lado positivo, más tiempo precioso en casa con mi familia. Me siento positivo y no puedo esperar para volver a la cancha, pero por ahora el enfoque principal está en descansar y en el viaje de rehabilitación que se avecina«.

A pesar de que el No. 18 del mundo no compitió en el Open de Australia, será muy importante saber cuando regrese. ya que tiene muchos puntos por defender. Entre ellos, semifinales de Roland Garros, nada más y nada menos, semifinales del ATP 500 de Londres y final del ATP 250 de Tel Aviv. Esto estará por verse, ya que es muy temprano para saber con precisión el regreso del gigante croata a los courts.

Sin duda la operación lo ayudará a competir sin dolores en la rodilla, una parte del cuerpo en la que los tenistas suelen sufrir lesiones. Ya con 34 años, y con una basta experiencia, el campeón del US Open 2014 elige cuidar su físico para poder enfrentar al 100% su 2023.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario