Noticias

Ficovich cae ante Caruso en el Open de Australia

Caruso Ficovich Open Australia
Caruso avanza en la fase previa. | Foto: ATP

El argentino Juan Pablo Ficovich ha quedado eliminado de la fase previa del Open de Australia tras haber caído en dos mangas ante Salvatore Caruso (7-5, 7-6(5)). El italiano enfrentará al japonés Taro Daniel buscando clasificar al cuadro principal.

Gran partido con el objetivo de mantener las chances de meterse en el primer Grand Slam de esta temporada 2022. Juan Pablo Ficovich aún busca cumplir uno de los principales objetivos en la carrera de un tenista como jugar un torneo de estas características por primera vez. En su debut, el argentino derrotó en sets corridos al brasileño Felipe Meligeni Alves. Por su lado, mayor experiencia para un luchador como Salvatore Caruso. El oriundo de Avola venía de superar al esloveno Blaz Rola en súper tiebreak, buscando disputar el Open de Australia por cuarta vez en los últimos cinco años.

Caruso despide al argentino

Partido muy igualado desde las primeras instancias, marcado sobre todo por la regularidad en los servicios. Justamente una seguidilla negativa con su primer servicio para Ficovich, permitiría la primera rotura en favor de Caruso para ponerse 3-1. Manteniendo su saque, el italiano lograría sostener la ventaja hasta los momentos de definición. Pero allí, Juan Pablo aprovechó la tensión de su rival y recuperó el break para igualar la historia. Todo parecía desembocar en un tiebreak, pero Caruso arriesgó un poco más y se llevó el set por 7-5.

El panorama empezaba poco a poco a favorecer al argentino, que tras concretar un quiebre en el primer juego del segundo set, recuperaba terreno en el marcador. Cuando Juan Pablo parecía afianzar esa ventaja, Caruso golpeó y recuperó la rotura para igualas las acciones 4-4 y agregar mucha tensión a la definición. La historia se iba a definir en un tiebreak. En esa definición, el italiano tomó una rápida diferencia para jugar más tranquilo y forzar a su rival. Finalmente, el italiano selló la victoria en sets corridos.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate