Noticias

Cilic frena a Munar en el ATP Adelaida

Cilic Munar ATP Adelaida
Cilic supera a Jaume Munar en Adelaida 2. | Foto: ATP

El croata Marin Cilic derrotó en dos ajustados sets al balear Jaume Munar (7-6(6), 6-2) en su duelo por la segunda ronda del ATP 250 de Adelaida. Ahora deberá esperar por Tommy Paul o Benjamin Bonzi, buscando el pase a los cuartos de final del torneo australiano.

Marin Cilic hacía su estreno en el certamen de Adelaida 2, tras su excelente participación durante la semana previa, alcanzando las semifinales. En esa oportunidad, el croata logró triunfos ante Thiago Monteiro y Laslo Djere, antes de caer frente al ruso Karen Khachanov. Por su parte, Jaume Munar venía de superar sin inconvenientes al local John Millman en primera ronda.

Cilic avanza en Adelaida

Gran comienzo del partido entre el croata y el español, con ambos jugadores mostrando solidez en sus turnos de servicio. Esta cualidad destacaba aún más en Jaume, que podía aguantarle tranquilamente el ritmo al ya conocido saque del Marin Cilic. El balear podría salvar tres puntos de quiebre en el cuarto juego, ganando a su vez en confianza. El partido no iba a presentar nuevas oportunidades de romper la paridad, por lo que todo parecía desencadenar en un tiebreak. En esa definición, Cilic aprovecharía su tercer set point para adueñarse de la primera manga y dar un paso gigante rumbo a la victoria.

Pensando en el segundo set, era una incógnita saber si Munar podría nuevamente sostener su nivel al servicio, que había hecho tan igualado al primer parcial. Pero, lastimosamente para el balear, esas dudas no valdrían por demasiado tiempo. El croata aprovechó su primera oportunidad de adelantarse y quebró rápidamente para ponerse 2-1 y saque. La brecha se agrandó tras una nueva rotura que dejaba al campeón del US Open 2014 a escasos juegos de ganar. Más allá de los esfuerzos de Jaume, la historia estaba escrita. Apenas algunas dudas finales, pero Cilic sellaría la victoria en dos sets, yendo de menor a mayor y resistiendo el gran inicio del español.

Translate