Noticias

Cilic: «Tuvimos una gran atmósfera ante España»

Cilic gran atmósfera España
Cilic tras pasar a semifinales en la Copa Davis. | Foto: Kosmos

Marin Cilic pasó por rueda de prensa luego de sellar la eliminatoria ante España al vencer a Pablo Carreño. Junto a su capitán Vedran Martic, analizaron la jornada en Málaga y elogiaron el nivel que tuvieron para ganar en dos puntos.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Una gran batalla

«Sentía que estaba dominando con mi juego, sobre todo entre el final del segundo set y el comienzo del tercero. Estaba poniéndole presión constantemente a él. Después tuve algunos problemas en mis propios juegos de saque. Pero en general me mantuve bien. El final del tercer set fue como un resumen de muchos partidos de mi carrera. Fue una batalla increíble».

Mayor comodidad sin Nadal y Alcaraz

«Seguramente hubiese sido bastante diferente. Nadal ha sido a lo largo de su carrera un gran líder de su equipo. Es probablemente uno de los mejores jugadores de Copa Davis de la historia. Y luego Alcaraz ha tenido una fantástica temporada. Una pena que se haya lesionado y se haya perdido los últimos torneos del año. Así que es difícil para los dos, pero seguro mucho para tener en cuenta en los años siguientes».

Atmósfera especial al ser visitantes

«Soy bastante experimentado con muchos partidos y esperaba, con España perdiendo y con Pablo Carreño jugando algunos puntos increíbles, que la afición iba a estar apoyando. No es fácil mantener la concentración porque a veces hay parones entre los puntos. De todos modos, no es que nadie estaba silbando, estaban apoyando a su equipo y nosotros teníamos nuestro apoyo también. Al final fue una gran atmósfera y muy lindo para jugar«.

El análisis del capitán croata

«Sabía que sería una eliminatoria muy complicada. Jugar ante España en su casa es duro, un rival difícil. Mis jugadores compitieron realmente bien y lucharon en la pista. Carreño es un gran jugador, Bautista es un gran jugador. Estamos muy felices de estar en las semifinales«.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario