Noticias

Medvedev estará en el Mallorca Championships 2021



daniil medvedev mallorca championships
Daniil Medvedev estará en el Mallorca Championships la próxima semana. | Foto: atptour.com

Daniil Medvedev ha sido confirmado por la Organización del Mallorca Championships como invitado de lujo al cuadro final del cuarto y último torneo español del calendario ATP. De este modo, el número 2 del mundo se une a Dominic Thiem, también invitado en Mallorca, como cabezas del cartel del evento balear.

Daniil Medvedev jugará el próximo ATP 250 de Mallorca (Mallorca Championships). El ruso ha recibido este miércoles una invitación de la Organización, y pisará por vez primera el césped español, en la primera edición del torneo balear, que inicialmente iba a tener lugar en 2020, pero que el estallido de la pandemia forzó a retrasar hasta 2021.

Medvedev, en busca de sensaciones antes de Wimbledon

Tan solo un par de semanas después de que Novak Djokovic se haya convertido en el primer jugador del siglo en ganar un Grand Slam habiendo jugado un torneo ATP en la semana previa, Daniil Medvedev buscará hacer lo propio, yendo a por todas en Mallorca del 21 al 26 de junio, y en Wimbledon del 28 de junio al 11 de julio. El serbio también buscará repetir la machada, aunque jugando exclusivamente la modalidad de dobles en Mallorca.

No será una tarea nada fácil para Daniil, que no ha brillado especialmente en hierba (lo más que ha hecho es unas semifinales en Queen’s y une tercera ronda en Wimbledon), y que llega a Mallorca después de caer a las primeras de cambio en el ATP 500 de Halle. Para mayores complicaciones, tendrá rivales de mucha seriedad en el cuadro, como Dominic Thiem (que tampoco pasa por su mejor momento), Pablo Carreño Casper Ruud, además de otros especialistas en hierba y cuartofinalistas en Wimbledon con menor ranking como Feliciano LópezSam Querrey Guido Pella.

 

El número 1, ¿entre sus expectativas?

Si hace unos días decíamos que Medvedev tenía casi ”a tiro” el número uno en Roland Garros, está claro que la situación ahora es bien diferente con el título de Novak Djokovic, flamante campeón en París. De todos modos, Medvedev tendrá opciones de alcanzar esta plaza, siempre que consiga final o título en Wimbledon, y que Novak Djokovic no tenga un gran torneo en Londres. En Mallorca tendrá la opción de allanar un poco más ese camino al número 1.

Facebook

Translate