Noticias

Cilic vence a Coria y avanza en Miami



Cilic Coria Miami Open
El experimentado croata consigue avanzar en Miami. | Foto: ATP

El tenista croata superó a Federico Coria en tres mangas (6-3, 2-6, 6-4) en su duelo por la primera ronda del Masters 1000 de Miami. Cilic se citará ahora con el chileno Cristian Garín, buscando avanzar en Florida.

Marin Cilic llegaba a Miami con un inicio de temporada bastante lejano a lo esperado, a pesar de haber alcanzado las semifinales en el ATP de Singapur. El ganador del US Open 2014, quedó eliminado en primera ronda del Abierto de Australia, a manos de Grigor Dimitrov. Hace algunos días, se vió sorprendido en su debut en Acapulco, cayendo ante Sebastian Korda.

Federico Coria, por su lado, venía de una buena gira sudamericana, aunque claro, buscando adaptarse rápidamente al cambio de superficie. El argentino llegó a sus primeras semifinales a nivel de ATP en Córdoba, venciendo a buenos nombres como Dominik Koepfer, Francisco Cerúndolo y Benoit Paire en el camino.

Cilic se lleva la batalla

El comienzo del partido sería algo irregular, con un flojo nivel al saque por parte de ambos. Lógicamente Cilic era quien más daño hacía cuando ingresaba su primer servicio, pero no encontraba precisión en los primeros juegos. De hecho, Coria fue quien quebró primero, en el tercer juego, aunque luego sería recuperado inmediatamente por el croata. Poco a poco Marin fue tomando mejores sensaciones con su derecha, complicando más al argentino en los rallies de fondo de cancha. Cilic volvió a quebrar para tomar una ventaja de 5-3 y posteriormente cerrar la primera manga a su favor.

Federico salió decidido a atacar al inicio del segundo set, y llegó a tener un break point en el segundo juego, pero que no pudo concretar. Pero luego sí, el argentino consiguió quedarse con un game de saque del croata, para pasar a dominar el score. Coria empezó a sentirse cómodo en la devolución, y luego logró un segundo quiebre, siendo claro dominador del set. Federico llevó las cosas a una manga definitoria, con un contundente 6-2.

Cuando parecía que el argentino tomaría esa confianza para salir mejor al tercer set, Cilic concretó un break en el primer juego. El croata mantuvo su nivel y esa diferencia inicial para ir acercándose a la victoria. Marin logró subir considerablemente sus números al saque, ganando por encima del 90% de los puntos con su primer servicio. Si bien Coria trató de mantenerse cerca en el resultado, no pudo evitar que el croata se quede con el triunfo.

Facebook

Translate