Noticias

Carballés acaba en Roland Garros retirándose ante Dimitrov

Carballés Dimitrov Roland Garros
Carballés en Roland Garros 2020 | Foto: atptour.com

El tinerfeño se ha despedido de Roland Garros tras retirarse en la tercera manga ante Dimitrov. A Carballés le pasó factura el castigo físico del duelo tan largo ante Shapovalov. De todas formas Roberto acaba este Roland Garros con mucha confianza y sabiendo que tiene un gran nivel en esta superficie.

Gesta la que consiguió Carballés en Roland Garros tras ganar a Shapovalov en la quinta manga. El español superó contra todo pronóstico al canadiense en el triunfo más importante de su carrera. El tinerfeño no quería parar de soñar. Esta vez le tocaba otro hueso duro en el cuadro, Grigor Dimitrov. El búlgaro es un tenista muy irregular pero en este Grand Slam estaba plasmando su mejor versión.

Frío empezó Carballés con un ritmo de bola que no hacía daño al búlgaro. En poco tiempo el marcador estaba 4-0 para el ex campeón de las Nitto ATP Finals. Maquilló Roberto el marcador con un 6-2 que le hacía pensar ya en la siguiente manga, aunque ya se le notaba que no estaba fresco de piernas. Algo más aguantó en el segundo ya que todo estuvo igualado hasta el 4-3. A pesar de que el marcador estaba más o menos similar, las sensaciones en la pista no eran iguales. Carballés sufría mucho con su servicio y Dimitrov los ganaba por la vía rápida. El punto de inflexión llegó con la rotura en el octavo juego de Grigor que le dejaba cerca de ganar el set. Sin problemas ganó el juego y ya tenía dos mangas en su bolsillo.

Esta vez todo parecía indicar que estaba casi sentenciado y no iba a poder ocurrir lo mismo que contra Shapovalov. Al final no volvieron a saltar a la pista. Roberto Carballés decidió parar al tener problemas físicos que le impedían rendir a su máximo nivel. El canario chocó la raqueta con el búlgaro que ya está en la siguiente ronda. Un triunfo contra Shapovalov que le pasó factura al español para jugar el duelo de tercera ronda contra Dimitrov. Gran aventura que acaba con una nota sobresaliente, a pesar de no poder rendir a su máximo nivel y despedirse con un sabor agridulce.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »