Miguel Yanguas y Fede Chingotto logran el título. La pareja de circunstancias disfrutó durante toda la semana sobre la pista y eso se tradujo en un trofeo. 6-3 y 6-4 frente a Moyano-Gil.
El FIP de Cerdeña buscaba campeón y saldría de un auténtico partidazo. El título lo pelearían entre la pareja número uno del torneo y la número cinco. Ramiro Moyano y Xisco Gil llegaban tras eliminar a la pareja número dos (Garrido y González) y a la número cuatro (Nieto y Rico). Los favoritos por ránking a llevarse el torneo eran Yanguas y Chingotto, una pareja de circunstancias formada por dos jugadores de drive. La unión de Premier Padel y World Padel Tour nos deja situaciones de este estilo. De cara a la temporada que viene se desconoce el sistema de puntuación para el ránking, por lo que los jugadores tratan de conseguir puntos de la manera que sea.
Miguel y Fede se llevan el torneo en Cerdeña
La igualdad fue la protagonista en el arranque del partido. Mucha concentración por parte de ambas parejas y una gran solidez al servicio. Durante seis juegos, ni una sola opción de quiebre ni de desestabilizar el marcador. Fue en el séptimo cuando llegó el break. Yanguas y Chingotto encontraban la rotura que les daba la ventaja tras un gran juego de Fede. Ponían la directa y consolidaban la rotura. Moyano y Gil, que vieron como no habían tenido opciones durante el set, cedieron de nuevo el saque. 6-3 y todo por decidir en la segunda manga.
Igualadísimo segundo set. Moyano y Gil, una pareja perfectamente adaptada, no lograba sacar ventaja a Chingotto y Yanguas. Fede se movía por el revés como si llevase jugando ahí toda la vida. Yanguas lo acompañaba a las mil maravillas. Durante ocho juegos la igualdad reinaba en el marcador. La pareja número uno logró la ventaja en el noveno tras encontrarse con dos errores no forzados de sus rivales y un remate de Chingotto. Sacaban para llevarse el título, y no fallaron. 6-4 para cerrar el partido y levantar el trofeo en Cerdeña.