Pádel

Chingotto y Galán logran su primer título Major en el Premier BNL Italy

Chingotto Galán primer título Major
Los campeones del BNL Italy Major Premier Padel | Foto: Premier Padel
Chingotto y Galán logran su primer título Major en el Premier BNL Italy
  1. Chingotto y Galán toca la gloria del Foro Itálico

La dupla hispano argentina formado por Chingotto y Galán logró otro título más volviendo a destronar a Coello y Tapia. Una final que duró una hora y 52 minutos y deleitó al público presente en el Foro Itálico.

Resultados Premier Padel Roma

Chingotto y Galán toca la gloria del Foro Itálico

La gran final del segundo torneo Major de la temporada de pádel en el circuito Premier tenía un duelo espectacular. Fede Chingotto y Ale Galán contra Arturo Coello y Agus Tapia. El duelo de moda en el circuito masculino y que está copando todo el protagonismo en los últimos meses desde que Chingotto y Galán unieran sus caminos como pareja. Ambos se habían medido ya en seis ocasiones y todo estaba tan parejo que la balanza estaba igualada con tres triunfos para cada lado.

Parece que Chingotto y Galán tiene tomada la medida a Coello y Tapia. Esta vez los que salieron mejor fueron Galán y Chingotto. Su solidez y acierto hacía desesperar a sus rivales. Gracias un doble break se escapaban hasta el 5-2. Es cierto que con actitud tanto Coello como Tapia siguieron peleando y creyendo en sus opciones de poder remontar el primer parcial. Se acercaron el marcador y metieron el miedo en el cuerpo de sus rivales apretando el marcador, pero finalmente por 6-4 lograban llevarse el primer set.

La segunda manga sacó a relucir las mejores virtudes de Coello y Tapia. Esta pareja demostró todo su potencial y exhibió su mejor nivel para por la vía rápida poner el 6-1 y lograba forzar el último set. Cuando la inercia parecía estar del lado de Coello y Tapia, los número dos demostraron esa personalidad y ese carácter de campeones. Otra vez tenían el dominio. Gracias a una rotura en el cuarto y el sexto juego eran capaces de devolver la moneda a sus rivales y por 6-1 tras una hora y 52 minutos lograr su título más importante hasta el momento.

Las palabras de Galán

«Hola a todos. Es una sensación increíble. Sabemos lo que pasó el año pasado; no pudimos disfrutar de este torneo por la lesión de Lebrón. Estoy muy contento de estar aquí con Federico este año; es un proyecto increíble. Tener a mi familia aquí fue un plus. Debo felicitar a Federico por su increíble actuación. Quiero agradecer a todo el equipo, a mi familia, y a todos los que nos apoyan. Gracias Roma, gracias Italia»

Chingotto quiere seguir soñando

«Creo que estamos viviendo un sueño, nadie puede despertarme… Estoy muy, muy feliz. Quiero felicitar a todos, especialmente a nuestros oponentes. Sólo tengo palabras de agradecimiento. Ale y yo estamos mejorando como pareja; todavía estoy pensando en lo que podemos lograr juntos«.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads