Noticias

Perú y Bolivia empatan tras el primer día de acción

Perú Bolivia Copa Davis
Varillas aportó el punto peruano en la serie. | Foto: Copa Davis

Serie igualada al cabo de la primera jornada entre Perú y Bolivia en Lima. En primer turno, Varillas superó en dos mangas a Murkel Dellien (6-2, 6-2), mientras que luego Hugo Dellien empató la historia al superar a Conner Huertas del Pino también en sets corridos (6-1, 6-4).

Resultados del torneo

Gran eliminatoria entre dos equipos sudamericanos, jugando en el Club Lawn Tennis de La Exposición en Lima. Perú venía con la presión por ser local, liderados por Juan Pablo Varillas, que tras haberse lesionado el tobillo en el ATP de Córdoba, no pudo jugar el resto de la gira de polvo de ladrillo. Junto a Varillas, aparece Conner Huertas del Pino y Gonzalo Bueno, con el doblista Sergio Galdós. Por su parte, Bolivia tiene a Hugo Dellien como principal figura, jugando junto a su hermano Murkel Dellien para los puntos de singles, teniendo la participación de dos tenistas con mayor experiencia para el dobles: Boris Arias y Federico Zeballos.

Varillas adelanta a Perú

El tenista peruano comenzó con break arriba en el set inicial, empezando a marcar el ritmo y la superioridad que se esperaba en la previa. Aprovechando sus oportunidades, Varillas se quedaría con el set por 6-2.

Panorama idéntico para la segunda manga, con un peruano que nuevamente tomaba ventaja de quiebre arriba desde el inicio. Si bien Murkel recuperó una rotura para acercarse a un 2-4, luego no pudo sostener su servicio. Finalmente, Juan Pablo cerró el triunfo con otro 6-2.

Dellien nivela la historia

Hugo cargaba con la presión de igualar la serie para Bolivia, y su comienzo era el mejor posible. Dellien sacaba su mejor versión para tomar distancia en el marcador. El boliviano se llevó el primer ser por 6-1.

Mayor paridad en la segunda manga, donde ambos jugadores mejoraron sus sensaciones al servicio. En un momento clave, Dellien encontró un break para ponerse 4-3 arriba y aproximarse a igualar la serie. A pesar de los esfuerzos de Huertas del Pino, el boliviano sacó a relucir su diferencia de jerarquía y no dudó para cerrar el partido con un 6-4 final.

Translate