Noticias

Chile tiene su equipo para la United Cup 2024

Chile equipo United Cup 2024
Jarry representará a Chile en la United Cup. | Foto: Chile Open

Estos serán los jugadores que formarán parte del equipo chileno en la United Cup a comienzos de la temporada. 

Jugadores que formarán parte del combinado chileno en la United Cup

  • Nicolas Jarry
  • Daniela Seguel
  • Tomás Barrios Vera
  • Fernanda Labrana
  • Alejandro Tabilo 

Gracias al excelente desempeño de Nicolás Jarry, Chile aseguró su lugar en la competencia, destacando su ascenso al Top 20 del ranking mundial, el mejor logro en su carrera deportiva. Jarry, actualmente en el puesto No. 19, se coronó campeón en dos torneos ATP 250, en Santiago y Ginebra, y llegó a la cuarta ronda en Roland Garros. Estos triunfos le permitieron alcanzar su posición más alta en el ranking masculino hasta la fecha.

El equipo chileno estará conformado por Jarry, Tomás Barrios Vera (103° ATP) , Alejandro Tabilo (85° ATP), Daniela Seguel (667° WTA) y Fernanda Labraña (786° WTA). En su primera participación en la United Cup, competirán en el Ken Rosewall Arena de Sídney como parte del Grupo B, un grupo desafiante que incluye a Grecia y Canadá.

 

¿Quiénes forman parte del Grupo B?

El azar definió que el Grupo B esté conformado por Chile, Grecia y Canadá. Sin dudas, Chile tendrá una difícil tarea, más aún sabiendo que el cabían sudamericano sólo tiene un jugador dentro de los cincuenta mejores del ranking.

 El equipo griego estará liderado por Stefanos Tsitsipas y Maria Sakkari, ambos tuvieron un 2023 intermitente, pero lograron finalizar el año entre los mejores del circuito, el resto de los jugadores que conforman el seleccionado son Petros Tsitsipas, Despina Papamichail y Valentini Grammatikopoulous. Por el lado de Canadá, los líderes del combinado norteamericano son Félix Auger Aliassime y Leylah Fernández, esta última, mostró un tenis increíble en Sevilla para darle su primera copa mundial en la Billie Jean King Cup 2023 a su pais. El combinado lo completa Alexis Galarneua, Stacey Fung y Adil Shamasdin.

Ads