Noticias WTA

Stosur nueva capitana de Australia en la Billie Jean King Cup

Stosur capitana Australia Billie Jean King Cup
Samantha Stosur es la nueva capitana de Australia en la BJKC | Foto: @samstosur - Instagram

En estas últimas horas se anunció que Samantha Stosur arribó a la capitanía del equipo australiano de la Billie Jean King Cup.

Samantha Stosur nueva capitana del equipo Australiano en la BJK Cup

Stosur es una de las jugadoras más reconocidas de estos últimos años. La australiana supo destacarse en todas las disciplinas del tenis, tanto en single, como en dobles damas y doble mixto. Nos encontramos a casi un año de su retiro definitivo, en el Open de Australia 2023, Samantha le dijo adiós al tenis después de caer en la primera ronda de doble damas y doble mixto. Hace un par de horas, se dio a conocer que la campeona del US Open 2011 encontró la manera de seguir unida al tenis, pero desde otro lugar. Samantha Stosur es la nueva capitana del seleccionado australiano en la Billie Jean King Cup. 

¿Quién fue Samantha Stosur?

Samantha Stosur era una de las jugadoras más completas del circuito femenino. La australiana tenía mucho concepto de juego, era capaz de ser efectiva con un juego agresivo, pero también destacan sus defensas y contraataques. Además, su talento le permitía ejecutar un tenis de variantes, teniendo un gran dominio sobre el slice, armas que le dio muy buenos resultados en su carrera. Su dominio de la volea  le permitió complicar a sus rivales en single, pero también la ubican como una de las mejores en el dobles.

En su carrera, Samantha Stosur tuvo una increíble carrera en singles. Sin dudas, su mejor victoria fue ante Serena Williams en el US Open 2011, triunfo que le permitió levantar el trofeo del último Grand Slam de la temporada. Además, consiguió 8 títulos a nivel WTA y se posicionó como N° 4 del ranking. En dobles damas consiguió 28 títulos, de los cuales 4 son Grand Slam y 2 son WTA Finals, la australiana accedió a la cima del ranking en esta disciplina. Mientras que en dobles mixto,  a lo largo de su carrera, obtuvo 3 títulos de Grand Slam.  

Sus números e la Billie Jean King Cup

La australiana a lo largo de 19 años ha disputado un total de 34 series eliminatoria. El balance ha finalizado con saldo positivo y es que conoció la victoria en 39 ocasiones, mientras que en 21 se marchó con derrota. La primera eliminatoria que jugó fue en el Grupo Mundial de 2003 y 19 años después cerró su etapa con la selección aussie en el nuevo formato de las Finales de la Billie Jean King Cup 2022.

Ads