Noticias

Andrey Chepelev se corona en el Open Ciudad de Loja

chepelev campeon ibp loja
Foto: IBP

El circuito IBP ha vivido un nuevo torneo con el Open Ciudad de Loja en Granada donde el tenista ruso, Andrey Chepelev fue quién salió campeón. 

Es el primer torneo que conquista el ruso de 22 años en el circuito IBP. Dentro del ránking ATP, ocupa el puesto No.655 y arrancó el cuadro como cuarto cabeza de serie. En la final, logró derrotar a David Pérez-Sanz con un 7-5, 2-6, 6-1. Fue el único set que perdió en un cuadro donde partían 16 tenistas.

El ruso, comenzó ganando a Carlos Sánchez Jover por 6-3, 6-4 para después eliminar en semifinales al segundo cabeza de serie del torneo, Pol Toledo Bagué mediante un 7-5, 6-4. El español, Pérez-Sanz, por su parte, siendo el tercer favorito al título, ganó a Javi Molino en su primer episodio, para que en semifinales, tuviera que vencer a la sorpresa del torneo, Jorge Martínez. Proveniente de la fase previa, logró dejar fuera de combate al primer preclasificado, Ricardo Ojeda en un duelo que tuvo que remontar por 4-6, 7-5, 6-4.

Después de este torneo sobre pista de polvo de ladrillo, el circuito IBP en esta semana de septiembre, desde el 7 al 13, gozará de otros dos nuevos torneos. Uno en la localidad leonesa de Bembibre y otra en Lugo.

Translate »