IBP

Vilella sufre en el Open Torrevieja y Párrizas se retira

octavos open torrevieja
Javier Barranco con un golpe mediante su drive Foto: RCTSS

Dirimidos los octavos de final, conocemos a los tenistas que competirán por una plaza en semifinales tanto en el cuadro femenino como en el masculino en el Open de Torrevieja del circuito IBP. 

Entre las féminas, hubo una mala noticia ya que la primera cabeza de serie, Nuria Párrizas tuvo que retirarse de su partido antes de arrancar el tercer set ante Eva Martínez. La granadina se había impuesto en el primero por 6-4, pero su oponente ganó 6-2 el segundo. Sin embargo, confirman que no hay nada grave. Por tanto, Eva, en cuartos de final, se enfrentará a Jessica Bouzas que no tuvo problemas en eliminar a Lucia Martínez mediante un 6-1, 6-1.

La segunda cabeza de serie, Marina Bassols, demuestra estar en plena forma después de su gran torneo la pasada semana en la Liga Mapfre en Franqueses del Vallés al llegar a la final. La catalana, arrasó por 6-0, 6-0 a la lucky loser Paula Garrote y en cuartos de final se deberá de enfrentar a una dura oponente como Olga Esteve que la pasada semana ganó en Béjar. En su partido de octavos, ganó a Tea Pavlicic por 7-5, 6-0.

La mexicana Ana Sofía Sánchez mostró que viene muy fuerte a por el título en Torrevieja y eliminó a la tercera cabeza de serie Ainhoa Atucha por 6-0, 6-2. Maria José Luque será su oponente en la lucha por entrar a semifinales después de que esta derrotara a Isabel Adrover por 5-7, 6-1, 6-3.

Dentro del cuadro masculino, el primer cabeza de serie, Mario Vilella, tuvo un debut complicado. Obligado a forzar el tercer parcial frente a Carlos Sánchez pudo proseguir a los cuartos de final por 6-3, 5-7, 6-3. Cumpliendo los pronósticos, el sexto preclasificado, José Francisco Vidal, eliminó a Carlos Guerrero por 6-2, 6-4.

Javier Barranco es el segundo favorito al título y eliminó por 6-2, 7-5 a Vicente Oliver para citarse en un interesante duelo a Carlos Gimeno-Valero que forzó el tercer parcial para remontar a Jorge Martínez por 3-6, 6-2, 6-1. Por esta parte baja del cuadro, Eric Vanshelboim continúa con una dinámica muy positiva y dejó fuera de combate al tercer favorito, Jordan Correia. Tras un 0-6 en el primero, los dos sets restantes se dirimieron en el Tie-Break. El bosnio de 19 años, se enfrentará en cuartos a Fermín Calvo, procedente de la qualy que por un 6-2, 6-4 prosiguió al poder con Alejandro García.

Otro de los nombres destacados del cuadro es el de Carlos Boluda. Su debut como cuarto cabeza de serie fue conciso ya que ganó por 6-3, 6-1 a Sergio Pérez. Por tanto, su oponente en cuartos de final, será el joven de 18 años, Diego Barreto que derrotó a Pablo Llamas por 6-3, 3-6, 6-0.

Orden de juego del viernes:

Pista 5:

17:30 Fermín Calvo vs Eric Vanshelboim

19:00 Eva Martínez vs Jessica Bouzas

Pista 6:

16:00 Carlos Boluda vs Diego Barreto

17:30 Carlos Gimeno-Valero vs Javier Barranco

19:00 Mario Vilella vs José Francisco Vidal

Pista 7:

16:00 Lucía Cortez vs Alba Rey

17:30 María José Luque vs Ana Sofía Sánchez

19:00 Olga Esteve vs Marina Bassols

Sobre el autor

Ander Millán

17 Comments

Click aquí para escribir un comentario
Translate