Noticias

Chela “Sabemos todo lo que Diego puede dar”

Chela
Schwartzman enfrentará en tercera ronda a Norbert Gombos | Foto: @ATPTour_ES

Juan Ignacio Chela, entrenador de Diego Schwartzman, declaró para la página oficial de la ATP de un modo optimista respecto a su pupilo, a quien considera apto para competir en el nivel más alto.

El mejor jugador sudamericano del momento es Diego Schwartzman. El argentino continúa en los focos principales por su gran momento actual. Luego de ser finalista en Roma, el peque inició Roland Garros de la mejor manera, con dos triunfos contundentes ante Miomir Kecmanovic y Lorenzo Giustino. Por este motivo, se perfila como uno de las atracciones del torneo y podría cruzarse con Dominic Thiem en cuartos de final. Su entrenador Juan Ignacio Chela declaró en la página oficial de la ATP cómo ve a Schwartzman en estas semanas y la forma de ayudarlo a alcanzar su mejor nivel.

Sobre la semana en Roma

Chela contó las sensaciones vividas luego de la gran semana de Schwartzman en Roma, sobre todo por el triunfo ante Rafa Nadal. “Fue la mejor semana de su carrera, jugando a un gran nivel en todo momento. Ganarle a Rafa en tierra es para muy pocos, en un ATP Masters 1000. Obviamente eso te da confianza para todo lo que viene”, aseguró el entrenador.

Los partidos en este Roland Garros

El entrenador argentino expresó su confianza en el rendimiento de Diego, pero reconoce que el camino será difícil. “Los partidos hay que ganarlos en la cancha y todos los rivales son durísimos. A medida que van pasando los partidos en los Grand Slams hay muchos factores, porque pueden ser partidos largos… Diego está en excelentes condiciones para afrontar todo lo que viene y hay que tener mucho cuidado en todo momento”, expresó Chela.

Un hecho peculiar de Schwartzman es que no mira los cuadros de los torneos, solo espera al siguiente rival. Esto fue confirmado por Chela. Diego nunca mira los cuadros. Es más, cuando hacen el sorteo, lo veo primero yo”. afirmó el entrenador y ex tenista. Asimismo, contó que siempre tratan de adivinar junto a Diego su siguiente rival, como una forma de liberar tensiones antes de los torneos. “A mi me gusta descomprimir bastante y el Circuito ya es demasiado exigente de por sí, la presión con la que se convive todo el tiempo… así que está bueno tener momentos para despejarse”, declaró Chela.

De esta forma, Diego Schwartzman encara con tranquilidad y con mucha ambición su momento actual. Por su parte, Chela y el resto de su equipo se encargan de orientarlo para que logre su mejor rendimiento en la cancha. Por el momento, el argentino aguarda por su enfrentamiento de tercera ronda ante Norbert Gombos. Esta edición de Roland Garros podría ser el trampolín de Schwartzman al top 10.

Sobre el autor

Guillermo Falcón

Soy estudiante de Comunicación y Periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »