Noticias WTA

Badosa: “Contra Ostapenko quiero divertirme y disfrutar del partido”

Badosa declaraciones Roland Garros
Badosa celebra un punto | Foto: @wta

Gran triunfo de la española ante Stephens en la segunda ronda de Roland Garros. La española que fue campeona en el torneo Junior allá por 2015 quiere conseguir el trofeo absoluto. Después de este triunfo se medirá ante una campeona de Roland Garros como Jelena Ostapenko.

Paula Badosa no era la favorita, pero ella sabía que tenía muchas opciones. Ya en el debut no lo tuvo fácil ante la ucraniana Kozlova, en cambio supo calmar los nervios. Después de ese triunfo le tocaba medirse ante Stephens, finalista en Roland Garros en 2018. Stephens era un duro examen pero Paula tenía las armas para superarla. Después de un gran partido consiguió uno de los triunfos más importantes y ya está en tercera ronda. “Estoy muy feliz. Todos me decían que debía creer en mí, pero nunca llegaba a ganar estos partidos” declaró la catalana.

Nada fácil será la rival de la tercera ronda. Nada más y nada menos le toca que Jelena Ostapaneko, que viene de eliminar a la segunda cabeza de serie del torneo, Karolina Pliskova. La letona además fue la campeona de este torneo en 2017 y ha dejado grandes sensaciones en sus dos primeros partidos. Badosa tiene claro que lo mejor es no presionarse y disfrutar en la pista. “Nos conocemos mucho, hemos coincidido en torneos ya en categoría júnior. Quiero divertirme, disfrutar del partido. Me pongo la misma meta, que es disfrutar. Sabía que venía en buena forma por las semifinales de Estambul” añadió.

Bonitas palabras para su nuevo entrenador

Sorprendente fue la ruptura de Paula Badosa con Xavi Budó una dupla que se había consolidado. En cambio pocos días antes de Roland Garros la tenista anunció que ambos separaban sus caminos. El nuevo ayudante es Javier Martí del que asegura que le está ayudando mucho. “Desde hace un par de semanas. Me ayuda mucho a creer en mi juego, en mí misma. Llevaba mucho tiempo con mi anterior entrenador y la frescura y confianza es lo que más necesitaba ahora mismo” finalizó.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »