Análisis de cuadros Challenger

Llegaron los Challengers de Tallahassee, León, Francavilla y Anning

Denis Kudla golpea un revés en el Abierto de Atlanta
Denis Kudla golpea un revés en el Abierto de Atlanta | Foto: www.atpworldotour.com

Una nueva semana de torneos Challengers ha comenzado, se disputan en las ciudades de Tallahassee (Estados Unidos), León (México), Francavilla (Italia), Anning (China).

Challenger de Tallahassee

La gira por Norteamérica continúa y llega el turno de Tallahassee torneo disputado sobre superficie de arcilla y que entrega en premios un total de 75.000 dólares. La primera jornada ha finalizado con tres grandes sorpresas. El campeón defensor Blaz Rola fue rápidamente eliminado en manos del joven australiano Marc Polmans (6-0, 6-3). El argentino nacionalizado estadounidense Juan Cruz Aragone salvó un match point y derrotó en tres sets al sexto preclasificado, Akira Santillan (5-7, 7-6 (9), 6-3).

Otro de los resultados inesperados fue la eliminación del japonés Yoshihito Nishioka en manos del australiano Max Purcell (6-2, 3-6, 7-6 (6)). También fue un buen día para los tenistas latinoamericanos Thomaz Bellucci y Federico Coria avanzaron a la segunda ronda. Además de ellos otros seis sudamericanos jugarán el cuadro principal Guilherme Clezar (Brasil), Christian Garín (Chile), Hugo Dellien (Bolivia), Juan Ignacio Londero (SE) (Argentina), Joao Pedro Sorgi (LL) (Brasil) y Facundo Bagnis (Argentina). Este último enfrentará en primera instancia al gran favorito, Denis Kudla.

Cuadro Challenger Talahassee 2018

Challenger de León

En México se disputa la decimosexta edición del Challenger de León. Es el único torneo sobre superficie dura esta semana y entrega en premios 75.000 dólares. El lunes se jugaron solo tres partidos de la primera ronda, y la sorpresa fue el retiro del alemán Mats Moraing cuando el partido estaba 2-5 frente al estadounidense Alexander Sarkissian. Además dos mexicanos fueron eliminados Manuel Sánchez y Luis Patiño.

El gran candidato al título es el primer preclasificado y campeón defensor Adrián Menéndez Maceiras que debutará frente al bosnio Aldin Setkic. Los latinoamericanos con chances de meterse en instancias finales son Marcelo Arevalo que viene de coronarse en Guadalajara y el dominicano Victor Estrella que tendrá como rival al colombiano, Daniel Elahi Galán.

Victor Estrella corta un revés en un partido | Foto: www.atpworldtour.com

Cuadro Challenger de León 2018

Challenger de Francavilla

En Chieti se juega la segunda edición del Challenger de Francavilla al Mare se disputa sobre superficie de arcilla y entrega en premios un total de 43.000 euros. Los partidos de primera ronda del lunes finalizaron con el inesperado triunfo del portugués Goncalo Oliveira aplastando al local y segundo preclasificado, Stefano Travaglia (6-0, 6-1).

Sin el campeón defensor Pedro Sousa, el máximo candidato a levantar el otro trofeo es Ruben Bemelmans que debutará frente a su compatriota, Kimmer Coppejans. Los únicos latinoamericanos en disputar el torneo son los argentinos Renzo Olivo y Andrea Collarini. Como dato curioso, los cuatro perdedores en la fase final de qualy entraron al cuadro principal como lucky losers, en una de esas finales se enfrentaron ayer los italianos Luca Vanni y Matteo Viola, con victoria para Vanni en tres sets (6-2, 3-6, 6-3). Tras la baja de varios tenistas en el cuadro principal, Viola entró como perdedor afortunado y tendrá revancha este martes por la primera ronda frente a Vanni.

Cuadro Challenger Francavilla 2018

Challenger de Anning

La gira por Asia continúa y llega el turno de Anning uno de los torneos más importantes de China que se juega sobre superficie de arcilla y entrega un total de 150.000 dólares en premios. El campeón defensor es Janko Tipsarevic que por lesión no puede disputar el torneo.

Por lo tanto queda como gran candidato a llevarse el título Vasek Pospisil que avanzó sin problemas a la segunda ronda donde enfrentará al sudafricano Lloyd Harris. Otros candidatos a levantar el trofeo son Evgeny Donskoy, el australiano Jordan Thompson y el francés Quentin Halys que viene de coronarse en Nanchang y además fue finalista aquí el año pasado. Una de las sorpresas de esta primera ronda fue la rápida eliminación del indio Ramkumar Ramanathan.

Cuadro Challenger Anning 2018

Translate