Challenger

Nuevos campeones en los Challengers de Guadalajara, Túnez, Sarasota, Nanchang y WTA de Zhengzhou



Halys con el título del Challenger de Nanchang
Halys con el título del Challenger de Nanchang | Foto: @atpchallenger

Finalizado los Challengers disputados en Guadalajara, Túnez, Sarasota, Nanchang. Gran semana para los tenistas latinoamericanos 3 de ellos se coronaron campeones, mientras que China fue dominado por franceses. Además el WTA 125 jugado en Zhengzhou lo ganó la favorita del público Zheng.

Challenger de Guadalajara

El salvadoreño Marcelo Arevalo domina la gira por Centroamérica. Nuevamente se consagró campeón en México, venciendo en esta ocasión en la ciudad de Guadalajara, en un duelo muy reñido derrotó al estadounidense Christopher Eubanks con parciales de (6-4, 5-7, 7-6 (4)). El nacido en San Salvador sin dudas pasa por el mejor momento de su carrera, venía de coronarse en San Luis Potosí y con este trofeo suma el tercer título de su carrera. La gran revelación fue el finalista Eubanks que con tan solo 21 años llegó a su primer final en un torneo de esta categoría.

En dobles también se coronó Marcelo Arevalo junto al mexicano Miguel Angel Reyes Varela tras vencer en sets corridos a la dupla de Brydan Klein / Ruan Roelofse por (7-6 (3), 7-5). Este gran dúo obtiene el séptimo título juntos, el segundo en lo que va de 2018.

Challenger de Túnez

En Túnez se consagró campeón el argentino Guido Andreozzi tras superar a Daniel Gimeno Traver por (6-2, 3-0 RET). El argentino pasa por un momento fantástico y lo demuestra levantando el segundo trofeo en este 2018, el séptimo en su carrera.

Los campeones en dobles por segunda semana consecutiva es la gran pareja de Denys Molchanov / Igor Zelenay que derrotaron en sets corridos a la dupla de Jonathan Eysseric / Joe Salisbury por (7-6 (4), 6-2). De esta forma consiguen su tercer título juntos, todos obtenidos en este año (Zhuhai, Barletta, Tunis).

Andreozzi con el título del Challenger de Túnez
Andreozzi con el título del Challenger de Túnez | Foto: @atpchallenger

Challenger de Sarasota

Histórico campeón en Sarasota, el boliviano Hugo Dellien se consagró tras doblegar en tres sets al argentino Facundo Bagnis por (2-6, 6-4, 6-2). Luego de 35 años, un boliviano vuelve a levantar un trofeo Challenger, con 24 años el nacido en Trinidad obtiene el primer trofeo de esta categoría. Además de Hugo, una de las grandes revelaciones continúa siendo el argentino Juan Ignacio Londero que por tercera semana consecutiva llegó a semifinales y esta semana eliminando a jugar como Peter Polansky y Henri Laaksonen, segundo y tercer preclasificados respectivamente.

Los campeones en dobles fueron los estadounidenses Evan King / Hunter Reese tras superar sin problemas a la dupla de Peter Polansky / Christian Harrison por (6-1, 6-2). De esta manera levantan su primer título juntos, el estadounidese Reese no ganaba un trofeo en dobles desde el año 2014.

Challenger de Nanchang

El gran duelo de franceses en Nanchang fue para Quentin Halys que doblegó en sets corridos a Calvin Hemerey por (6-3, 6-2). Con tan solo 21 años el nacido en Bondy obtiene el tercer título Challenger de su carrera, segundo en lo que va de 2018.

En dobles los campeones fueron la dupla china conformada por Ze Zhang / Mao-Xin Gong que derrotaron en tres sets a la pareja de Christopher Rungkat / Ruben Gonzales con parciales de (3-6, 7-6 (7), 10-7). Los chinos consiguen su segundo título juntos (Zhuhai, Nanchang).

Dellien con el título del Challenger de Sarasota
Dellien con el título del Challenger de Sarasota | Foto: @atpchallenger

WTA de Zhengzhou

Por el lado de las damas, la campeona del tercer WTA 125K Series disputado en Zhengzhou fue la local Saisai Zheng tras vencer en la final a su compatriota Yafan Wang por (5-7, 6-2, 6-1). Con 24 años la nacida en Shaanxi levanta su segundo torneo de esta categoría, el primero había sido en Dalian 2015.

La china Yafan Wang se tomó revancha de su final perdida en singles y junto a su compatriota Ying Ying Duan se consagraron campeonas en dobles tras superar en sets corridos a la dupla de Yanina Wickmayer / Naomi Broady por (7-6 (5), 6-3). Las chinas consiguen su tercer título juntas, el segundo en este año.

Facebook

Translate