En la jornada del miércoles, el público local disfrutó una nueva fiesta de tenis en Argentina, con el Challenger de Buenos Aires. Allí, los locales sumaron importantes triunfos y se metieron en una nueva ronda, asegurando al menos un semifinalista local en esta edición 2025.
Resultados ATP Challenger Buenos Aires 2025
Este viernes se disputaban los primeros partidos de los octavos de final del ATP Challenger de Buenos Aires, que se disputa en la capital Argentina. Allí hubo buenas noticias para los tenistas locales, con dos victorias importantes, mientras que se dieron algunas sorpresas más en un cuadro principal que es muy atractivo.
Guillén Meza y Pucinelli de Almeida vuelan a cuartos
En los primeros duelos de la jornada, los tenistas extranjeros hacían su presentación en pista. Los brasileños Matheus Pucinelli de Almeida y Joao Reis da Silva abrían juego con un duelo muy tenso, en el que Pucinelli comenzaba con todo, siendo muy agresivo y poniendo tierra de por medio para llevarse el primer set por 6-0.
Sin embargo, Joao iba a dar pelea para mantenerse con vida en el partido para llevar todo a un tercer set, por 6-3. Ya con el partido igualado, la historia fue mucho más pareja, con ambos peleando hasta el final por un lugar en cuartos, pero Matheus fue el que dio la campanada y cerró la victoria por 6-0, 3-6 y 6-4 para meterse en cuartos de final.
Su rival en la siguiente instancia será el ecuatoriano Álvaro Guillén Meza que jugó un partido casi perfecto. En la segunda ronda chocaba ante el boliviano Juan Carlos Prado Ángelo, una de las promesas del tenis sudamericano, pero no tuvo fisuras. El ecuatoriano fue claramente superior desde el inicio del partido y mostró jerarquía para llevarse fácilmente el primer set por 6-1. Luego, en el segundo set Meza no bajó el ritmo y pasó por arriba a un boliviano que estaba mucho más desgastado, para terminar cerrando la victoria por 6-1 y 6-2.
Los argentinos dan la campanada
Alex Barrena está teniendo una gran temporada y sigue dando pasos gigantes en el ranking y en el torneo. Este miércoles, el argentino chocaba ante un favorito, como lo es el boliviano Hugo Dellien. Sin embargo, el partido terminó abruptamente. En el primer set, Barrena sacó diferencias rápidamente a partir del cuarto juego y desde ahí no soltó la ventaja. Aunque Dellien tuvo oportunidades de volver al partido, el boliviano no se sentía cómodo y dejó escapar su saque con facilidad, cediendo el set por 6-1. Ya en el segundo set y tras haber sufrido un quiebre inicial, Dellien dijo basta y se retiró para darle una nueva victoria a Barrena.
Para cerrar, el partido más esperado era entre dos compatriotas. Guido Iván Justo y Lorenzo Joaquín Rodríguez buscaban meterse en los cuartos de final y daban un buen espectáculo. El primer set estuvo bastante igualado, con ambos repartiéndose las diferencias y llegando a un tie break, en el que Justo pudo apretar para llevárselo por 7-6(3). En el segundo set, Justo era claramente superior, con mucha más confianza y lograba cerrar la victoria por 7-6(3) y 6-3, para avanzar a cuartos de final, donde se medirá a Alex Barrena, asegurando un semifinalista local.