Challenger Noticias

Postergado el Challenger de Buenos Aires



Challenger Buenos Aires postergado
El torneo de Buenos Aires no se jugará el próximo mes. | Foto: @ATPChallenger

El torneo Challenger que había sido programado para comenzar el próximo 26 de abril en el Racket Club de Buenos Aires, fue postergado a causa de algunas nuevas restricciones en la región. El certamen porteño era una de las etapas del nuevo “Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana“, organizado por Horacio de la Peña.

Hace apenas algunas semanas tuvo lugar la presentación de estos torneos por Sudamérica, con eventos Challengers e ITF. El objetivo principal es que los jugadores puedan evitar tantos viajes para competir, priorizando los Grand Slams. Sin embargo, ante una suba de casos positivos de coronavirus en la zona, el gobierno argentino restringió los ingresos y egresos al país. De esta manera, obligaron a suspender el previsto Challenger de Buenos Aires.

Por esa misma razón, ya se sabía de la cancelación del Challenger de Concepción, que se iba a disputar en la semana del 19 de abril, tal como confirmaron desde la organización. “Tenemos bien claro que en estos momentos es prioritario cuidarnos entre todos para poder vencer al Covid-19. Así lo hicimos en febrero, cuando se celebró el “DOVE MEN+CARE Challenger Concepción” con más de 350 testeos negativos, y así lo hacemos ahora. Las nuevas medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno de Chile, y que son de público conocimiento, hacen imposible que el torneo se celebre en la fecha programada tal como es el deseo de los organizadores”.

Por su parte, aún siguen vigentes los torneos de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, y de Lima en Perú, que continuarán la gira estipulada originalmente.

El tenis sigue adelante

Esta semana se están disputando los torneos M15 y W25 en la ciudad de Villa María, en Córdoba. Los torneos de estas características tienen vital importancia para los jugadores locales que buscan sumar sus primeros puntos ATP. Ambos eventos también son pertenecientes al circuito organizado a cargo de De La Peña.

Facebook

Translate