Entrevistas

Iker Sevilla tras conseguir su primer punto ATP: «Hay mucho esfuerzo, he trabajado duro»

Iker Sevilla primer punto ATP
Iker Sevilla durante la entrevista | Foto: Canal Tenis

El joven tenista español Iker Sevilla inauguró su particular ranking de puntos en el ITF La Nucía. Sevilla nos explicó que es un sueño cumplido, los objetivos que le quedan para esta temporada y cuál es su plan de estudios y de trabajo en el presente.

 

Iker Sevilla cumple el sueño de inaugurar su ranking ATP

Iker Sevilla logró en el ITF M25 La Nucía su primer punto ATP. El joven español nos contó lo que significa y los sacrificios que lleva detrás este logro conseguido. Sevilla lo consiguió gracias a un wild card y se mostró agradecido por la oportunidad. También nos contó su plan de trabajo  estudios, las virtudes como jugador y los objetivos que tiene para la presente temporada. Por último valoró lo que significa volver a ser parte de uno de los participantes del Torneo Tenis Playa Luanco.

Primer punto ATP

«Estoy muy contento. Ha sido un partido duro, pero he jugado bien y estoy muy contento«.

Sueño cumplido

«Hay mucho esfuerzo. He trabajado duro. Estuve lesionado así que las últimas semanas se han hecho difíciles, estoy muy contento«.

Evolución de su tenis a lo largo de la temporada

«He ido de menos a más en los torneos. Sobre todo en las previas, he ido de menos a más. En Tarragona lo hice bien pero después de Tarragona me lesioné, así que estoy otra vez volviendo«.

Wild card en La Nucía

«Ha sido una oportunidad muy buena porque las previas en España son siempre muy duras y la verdad que es complicado y era mi segunda vez en un cuadro. Ha sido una oportunidad muy buena».

Plan de trabajo y estudios

«Mi plan de trabajo es entrenos por las mañanas, físico y tenis todo junto. Los estudios estoy compaginándolos con un Bachiller online«.

Virtudes como jugador

«Mi gran virtud es la derecha, sobre todo acelero bien. El revés tengo mis días«.

Participación en Tenis Playa de Luanco

«La verdad es que ha sido un torneazo. El año pasado fue genial. El ambiente y todo ahí es brutal. Va a haber grandes jugadores este año y volveré a disfrutarlo. Vienen grandes jugadores. Me puedo enfrentar contra ellos. El año pasado también estuvieron grandes jugadores y espero poder disfrutarlo«.

Objetivos para esta temporada

«Mis objetivos son poder jugar Futures, las previas y si puedo pasarlas, bien, pero sobre todo mejorar mi nivel y conseguir más puntos«.

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads