Noticias

Barrios venció a Cerúndolo para alzar el título en Meerbusch

Barrios Cerúndolo Título Meerbusch
Tomás Barrios levanta su primer título Challenger en Meerbusch. | Foto: Rhein Asset Open

El tenista chileno Tomás Barrios, que llegó a la final tras derrotar en un gran partido al neerlandés Robin Haase, se coronó campeón tras derrotar al argentino Juan Manuel Cerúndolo por 7-6(7), 6-3 tras más de una hora y media de partido en el Challenger de Meerbusch. El jugador sudamericano sumó 80 puntos para el ranking ATP y saltará 22 puestos para ser 171 del escalafón mundial.

Camino hacia la final

Tomás Barrios desplegó un tenis fenomenal para quedarse con victorias resonantes en su gran semana. El chileno eliminó: en la primera ronda al indio Sumit Nagal 7-5, 4-6, 6-3; en la segunda vuelta avanzó por walk over del español Nicola Kuhn; ya en los cuartos de final superó en una dura lucha al alemán Daniel Altmaier 6-4, 1-6, 7-6(4); y en las semifinales al neerlandés Robin Haase 6-3, 4-6, 6-2.

Por su parte, Juan Manuel Cerúndolo reencontró su mejor nivel y batalló para quedarse con duros encuentros. El argentino derrotó: en la primera ronda al belga Kimmer Coppejans 2-6, 6-2, 6-2; en la segunda vuelta al alemán Maximilian Marterer 6-4, 7-6(3); ya en los cuartos de final remontó sobre el eslovaco Filip Horansky 3-6, 6-1, 7-5; y en las semifinales al neerlandés Botic Van de Zandschulp 7-5, 6-4.

Barrios lo destrabó y se lo llevó ante Cerúndolo

Un muy buen comienzo para Juan Manuel Cerúndolo, que fue más preciso, tomó la iniciativa y rompió el servicio en el game inicial. Luego, confirmó la distancia en el score escapando de doble break point. Sin embargo, Tomás Barrios reaccionó en el sexto juego y recuperó la ruptura. En el octavo juego, nuevamente el chileno presionó al argentino con su devolución y desaprovechó dos chances de quiebre. Con una seria paridad en los números, el primer set se definió en el tie break. Allí, Barrios impuso condiciones para estar 5-2, Cerúndolo emparejó 6-6 salvando un set point, pero luego el trasandino fue más para cerrarlo por 7-6(7) en 1h.

Ya en el segundo set, Tomás Barrios se lanzó mucho más, demostró un excelente nivel, rompió en tres oportunidades el saque de Juan Manuel Cerúndolo, el cual quebró una vez pero no pudo reaccionar, y se alzó con el trofeo por 7-6(7), 6-3 en 1h36m del Challenger de Meerbusch.

Tomás Barrios levantó el primer torneo Challenger de su carrera, sumó 80 puntos para el ranking ATP y será 171 desde este lunes del escalafón mundial.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Translate