Crónicas

Remontada y decepción: Fran Cerúndolo eliminado de Wimbledon

Cerúndolo Safiullin Wimbledon 2024
Francisco Cerúndolo se despide temprano de Wimbledon 2024. | Foto: Paul Zimmer - ITF

Roman Safiullin consigue la victoria sobre el argentino Francisco Cerúndolo en cinco parciales (6-7(5), 3-6, 7-5, 6-3, 6-4) en su duelo por la primera ronda de Wimbledon 2024. El ruso irá contra Goffin o Machac en la próxima instancia del Grand Slam británico.

Cuadro ATP Wimbledon 2024

Dolorosa salida para Cerúndolo en Wimbledon

Primer partido para Francisco Cerúndolo en esta edición de Wimbledon, con el objetivo de sumar victorias en el All England luego de haber caído ante Nadal en su debut en 2022 y ante Lehecka en segunda ronda en 2023. El césped pareciera sentarle bien al argentino, campeón del ATP Eastbourne el año pasado, pero la gira en esta temporada no fue positiva, perdiendo los dos partidos que disputó. Su rival era el ruso Roman Safiullin, un tenista de riesgo para una primera ronda, luego de haber sido cuartofinalista en la última edición.

Importante ventaja para Francisco

Mucha paridad en el inicio del partido, con los dos jugadores teniendo un perfil de tenis agresivo y un ritmo de juego intenso. Cerúndolo lograría el primer quiebre de la tarde para irse al segundo descanso con una ventaja de 3-2 en el marcador. A partir de ahí, el argentino parecía tener el panorama controlado desde su servicio, pero cuando sacaba para sellar el set, Safiullin recuperó la rotura para nivelar el score. Sin diferencias, llegaban al tiebreak, y allí, el argentino se hizo fuerte para quedarse con el primer parcial clave.

Siguiendo con ese envión positivo de cara al segundo parcial, nuevamente Fran pegaba primero, con otro quiebre para seguir comandando en el resultado. El tenista ruso seguía con algunas dudas, sin poder afianzarse en su juego, recayendo en muchos errores. Cerúndolo no sacó el pie del acelerador para establecer el 6-3 en el segundo set.

Safiullin nivela las acciones

A pesar de verse con un panorama tan cuesta arriba, Roman salía mejor al tercer parcial, siendo él quien esta vez quebraba primero, adelantándose en el marcador. Sin embargo, Francisco se recuperaba de manera inmediata, con la ilusión de poder cerrarlo en este parcial. Momento clave el del séptimo juego, donde el ruso salvaría dos break points para mantenerse al frente en lo numérico, presionando después al resto. Tras salvar otro punto de quiebre en el 5-5, Safiullin rompió el saque del argentino para ganar el set por 7-5.

Cerúndolo empezó a tener algunos calambres en las piernas, sintiendo poco a poco cada vez más incomodidad en la pista. Repentinamente, la historia comenzó a oscurecerse para el argentino, cediendo de nuevo su saque para cederle la iniciativa a un Safiullin envalentonado, con un tenis muy sólido. Fran podría salvar bolas de break para mantener esa distancia corta en el resultado, pero podía hacer poco desde la devolución. Con esa contundencia, el ruso se quedó con el cuarto parcial por 6-3. Antes de iniciar el decisivo, saltó a la cancha uno de los árbitros del torneo para informar de la suspensión del partido ante la inminente falta de luz.

El ruso se lo lleva en la reanudación

Ya en la primera tarde del miércoles, los jugadores volvían a la pista para definir al ganador en el quinto set. Lógicamente unos primeros juegos muy ajustados, con los dos tenistas reacomodándose al partido y con la tensión lógica de una definición así. Todo parecía encaminarse a un final en tiebreak, pero Safiullin iba a conseguir un quiebre fundamental en el noveno game, para tener la chance de sacar para partido. Finalmente, con un tercer turno de saque en cero en este set, Roman aseguró la remontada con un definitorio 6-4.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

De Rosario, Argentina. Tengo 23 años. Soy Periodista Deportivo.

Fanático del tenis, por sobre todas las cosas.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads