Crónicas WTA

Lourdes Carle patina en el césped de Wimbledon

carlé volynets wimbledon 2024
Carlé golpeando una derecha de fondo | Foto: Veneto Open promoted by Regione del Veneto

Lourdes Carlé hacía su debut en Wimbledon 2024, ante la norteamericana Katie Volynets. La tenista argentina no pudo hacer pesar su poderoso tenis y cayó en la primera ronda en sets corridos.

Resultados WTA Wimbledon 2024

Carle dice adiós a Wimbledon

La jornada de miércoles correspondiente a la primera ronda del tercer Grand Slam del año, Wimbledon, arrancaba con una argentina en pista en el All England Club. María Lourdes Carlé venía de caer en la primera ronda del Challenger de Gaiba ante Rakhimova y estaba adaptándose a la superficie. Katie Volynets llegaba tras abrirse hueco en la fase previa mostrando un gran nivel de tenis y adaptación a la superficie, llegando con mucho más rodaje que su rival. El cara a cara entre ambas favorecía a Carlé, ganadora el año pasado del único partido entre ambas debido a una lesión de la estadounidense.

Volynets acelera en el primer set

El comienzo del partido iba a tener dudas para ambas jugadoras. Ninguna de las dos podía mostrar autoridad en el servicio, entregando quiebres para darle ventaja a su rival. Sin embargo, Volynets iba a a ser la primera que tomaba el control al saque, confirmando la rotura y poniéndose rápidamente 3-1 arriba. Desde ahí, la norteamericana supo gestionar mejor su tenis y con un nuevo quiebre en el séptimo juego pudo sacar adelante el set. Con su saque, finalmente Volynets iba a cerrar por 6-2.

La norteamericana se lleva el triunfo

Ya en el segundo set ambas iban a sufrir con el servicio, primero con quiebres por ambos lados y luego con chances para ambas. Carlé iba a levantar su nivel y pudo ponerse arriba en el marcador gracias al saque. Sin embargo, la norteamericana iba a poder sacar un quiebre a favor en el séptimo game y quería controlar la historia a su favor. Sin ánimos de darse por vencida, Carlé llegó a recuperar el quiebre para poner el marcador 4-4.

Aunque Carlé quería seguir luchando, finalmente iba a dejar escapar su servicio en el noveno juego y Volynets iba a tener la chance de sacar para partido, pero la argentina se llevaba el quiebre para igualar el marcador. Pese al sueño de lograr la remontada, Volynets iba a volver a apretar el acelerador y quebró el saque. Ya en su segunda chance de sacar para partido, Volynets cerró el triunfo por 6-2 y 7-5 para avanzar a segunda ronda en Wimbledon, donde se medirá ante Barbora Krejcikova o Veronika Kudermetova. 

Sobre el autor

José Martínez

Almeriense estudiando en Málaga. 21 años, especializado en pádel y tenis.
Coberturas: World Pádel Tour Marbella Master 2022, Copa Davis 2022, WTA 500 Doha, ATP 250 Doha, Premier Padel Doha, Eliminatoria España-México Billie Jean King Cup 2023 entre otras

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads