Noticias

Rublev puede con Tsitsipas en las semifinales de Rotterdam



Rublev Tsitsipas ATP Rotterdam
Andrey Rublev es el primer finalista del certamen neerlandés. | Foto: @ATPTour

Andrey Rublev superó a Stefanos Tsitsipas en dos mangas (6-3, 7-6(2)), en su partido por las semifinales del ATP 500 de Rotterdam. El ruso supo aprovechar algunos momentos puntuales para sacar el duelo adelante. Su rival en la final será el ganador entre Marton Fucsovics y Borna Coric.

El ruso y el griego se volvían a ver las caras, por sexta ocasión en su carrera, y la cuarta entre los últimos 6 meses. Rublev llegaba luego de un partido desgastante frente a Jeremy Chardy, que terminó ajustadamente a su favor. Anteriormente, había vencido a Giron y a Murray en sets corridos. Por su parte, Tsitsipas no tuvo un camino fácil en el certamen neerlandés, teniendo que trabajar en sus tres presentaciones, para superar a Gerasimov, Hurkacz y Khachanov. El historial entre ambos lo lideraba el griego por 3-2.

Rublev termina prevaleciendo

Como era de esperar entre dos jugadores que ya se conocen tanto, los primeros juegos sirvieron para medir sus sensaciones del día. Luego de intensos rallies, Rublev fue el primero en conseguir quebrar el saque de su rival en el tercer juego, tomando una ventaja de 2-1. El ruso estaba muy sólido en sus juegos al servicio, dejando pocas opciones a Tsitsipas. De a poco el heleno comenzó a sentirse mejor en la devolución, y tuvo break points en tres juegos seguidos, pero nunca llegó a concretarlas. Rublev terminó cerrando la primera manga a su favor por 6-3.

El segundo set tendría el nivel aún más alto por parte de ambos. Tsitsipas volvió a enfocarse en el partido, y de a poco fue sintiéndose mejor, aunque ahora ya sin llegar a tener chances de quebrar el saque del ruso. En un set de muchísima paridad, ninguno de los dos cedió ni un poco su intensidad, por lo que la historia debería definirse en un tiebreak. Allí Rublev aprovechó algunos errores del heleno, y pudo sellar la victoria a su favor.

Facebook

Translate