Noticias

Cerúndolo se despide en Queens ante Peniston

cerúndolo peniston atp queens
Peniston celebra un punto en Queens | Foto: atptour.com

El argentino no ha podido continuar con el sueño en Queens. Cerúndolo estuvo a dos juegos de la victoria, pero finalmente cayó en los octavos de final ante local Peniston (0-6, 6-4, 4-6).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Duelo sorprendente pero interesante el que esperaba en los octavos de final de Queens entre Ryan Peniston y Francisco Cerúndolo. El jugador local venía de superar al primer cabeza de serie y máximo favorito, Casper Ruud, mientras que Cerúndolo venía de conseguir su primera victoria en hierba ante Pedro Martínez. Era el primer enfrentamiento entre ambos y uno de los dos iba a estar en los cuartos de final.

Peniston se lleva el duelo

En la primera manga no hubo adversario para un Peniston que salió muy acertado, jugando a un gran nivel, uno que no representa que sea el número 180 del ranking masculino. Con su servicio no tuvo problemas y sin ninguna alternativa al resto para Francisco logró llevarse sus tres turnos de saque. En cambio el argentino no estaba nada cómodo y es que con su servicio solo fue capaz de ganar el 50% los primeros saques y un 0/8 con los segundo servicios, por lo que en tan solo 21 minutos Peniston se llevaba la primera manga por un contundente 6-0.

La segunda manga se puso muy de cara para Cerúndolo a los pocos minutos. En el tercer juego conseguía un break que lo confirmaba tras salvar dos bolas de rotura y se marchaba hasta el 3-1. El argentino tenía que seguir dominando y siendo tan agresivo como hasta el momento. El duelo se emparejó y ya el británico no tenía el dominio total como en la primera manga. Cerúndolo tras el 5-4 sacaba para forzar el set definitivo y a la segunda bola de set Francisco cerraba el puño y de esta manera lograba forzar el parcial definitivo.

En el set definitivo Cerúndolo comenzó con la misma confianza que acabó la segunda manga. Rápidamente se puso 2-0 en el marcador y parecía ser el dominador sobre la pista. Llegó con ventaja de break hasta el 4-2, pero en ese momento Peniston reaccionó y sumó tres juegos consecutivos para ponerse por delante con el 5-4, pasando toda la presión al otro lado. Al resto llegó la primera bola de partido y a la primera opción el tenista británico celebraba el triunfo y conseguía acceder hasta los cuartos de final en Queens.

 

Translate