El tenista argentino Francisco Cerúndolo sacó adelante un muy duro encuentro para meterse en octavos de final del Argentina Open. A continuación sus palabras.
Francisco Cerúndolo pudo romper en el inicio de temporada una dura racha negativa y hacer tercera ronda en el Australian Open. Luego del primer Grand Slam del año, que le dejó unas sensaciones fantásticas, el argentino viajó a Finlandia por Copa Davis, logró dar su punto pero la serie fue perdida. En su regreso a Sudamérica, se presentó en el Córdoba Open y compitió, a pesar de arrastrar una lesión, y cayó en cuartos. En Buenos Aires busca repetir la final que logró en 2021. Hoy firmó una gran victoria sobre Yannick Hanfmann. Estas fueron sus palabras en rueda de prensa.
Declaraciones de Cerúndolo
Análisis del partido y su sensaciones
«Extenuado no estoy, me pasó un poco factura la lesión en la Copa Davis y jugué limitado en Córdoba, porque no tuve días de preparación y tuve que salir a jugar así nomás. Creo que hoy me sentí mucho mejor, estaba jugando un muy buen partido, casi un set y medio, y mucho mejor que la semana pasada. Pero por distintas razones se me terminó complicado y los saqué adelante«.
El nuevo No. 1 de la Argentina
«Sentí mucho orgullo por ser el No. 1 de la Argentina. En juniors nunca fui tan bueno, siempre estaba entre el 10 y el 20, nunca había sido No. 1 en nada. Pero esto me demuestra que el trabajo pagó, todos los años de entrenar y competir. Me hace sentir orgulloso y muy contento. Me motiva a seguir dando más. Estoy 30 del mundo y no me voy a conformar con eso, se que puedo seguir mejorando«.
Su próximo partido
«Va a ser un partido durísimo con Jaume Munar, él es un gran jugador, un enorme luchador, un buen voleador, le gusta pasar muchas bolas y correr. Yo me llevo muy bien con él, voy a tener que dominar los puntos, hacer mi juego y tratar de imponerme«.