Noticias

Cerúndolo vence a Monteiro y es semifinalista en Córdoba



Cerúndolo Monteiro ATP Córdoba
El menor de los Cerúndolo alcanza sus primeras SF de ATP en Córdoba. | Foto: @ATPTour

Juan Manuel Cerúndolo derrotó al brasileño Thiago Monteiro en tres parciales (6-2, 2-6, 6-3), en su partido por los cuartos de final del Córdoba Open. El argentino logró avanzar a sus primeras semifinales a nivel ATP. Su próximo enfrentamiento será ante Benoit Paire o Federico Coria.

El tenista de 18 años venía de concretar sus primeros triunfos en la categoría, en su debut ante Thiago Seyboth Wild, y principalmente, logrando la mejor victoria de su carrera frente al tercer preclasificado Miomir Kecmanovic, en su último partido. Por su parte, Monteiro llegaba con un buen nivel, luego de superar a Roberto Carballés por la segunda ronda. No había enfrentamientos en el historial entre ambos.

Otro triunfo histórico

El partido inició con un Cerúndolo que ya se mostró muy sólido desde los primeros juegos. Al igual que en sus últimas presentaciones, el argentino seguía consiguiendo una profundidad notable en sus tiros, dejando poco margen para que Monteiro tomara la iniciativa. Juan Manuel concretó un quiebre temprano en la primera chance que tuvo, para empezar a dominar el marcador. El brasileño estaba muy incómodo en el desarrollo, ante la cantidad de bolas altas del argentino, quien además podría aprovechar los errores de Monteiro, para volver a quebrar y ponerse 5-2 adelante. Cerúndolo terminó llevándose la primera manga con un contundente 6-2.

Monteiro salió al segundo parcial con la estrategia más clara, y de a poco fue encontrando cómo dañar al juego del argentino. A ese cambio del brasileño se sumaron algunas molestias por ampollas para el local, que empezó a perder ese dominio abrumador del comienzo. Thiago encarriló dos quiebres de manera consecutiva para colocarse rápidamente 5-o en el score. El brasileño logró igualar la historia con otro 6-2.

Cuando parecía que Monteiro iba a marcar la diferencia en cuanto a la experiencia, Cerúndolo rápidamente concretó un break en el primer juego. Con ese quiebre “en el bolsillo”, el argentino fue poco a poco reencontrándose con su plan inicial, para encaminarse al triunfo. Finalmente, Juan Manuel pudo cerrar el partido con un 6-3.

Facebook

Translate