Challenger

Cerúndolo completó una impecable semana en Banka Luka

Cerúndolo Milojevic Banja Luka
Juan Manuel Cerúndolo se alzó con su tercer Challenger en el 2021 en Bosnia y Herzegovina. | Foto: Srpska Open

El tenista argentino Juan Manuel Cerúndolo, que viene de campeonar en Como, Italia, venció al serbio Nikola Milojevic por 6-3, 6-1 en apenas 1h20m de juego en la final del Challenger de Banja Luka. De esta manera, completó una gran gira de torneos por Europa y será 108° ATP.

Juan Manuel Cerúndolo tuvo un fenomenal inicio de 2021, conquistando el Cordoba Open y desplegando un tenis espectacular. Luego, también alzó el trofeo en Roma. Sin embargo, tras la qualy de Roland Garros, sufrió una falta de confianza que lo llevó a hilar seis derrotas consecutivas. La misma se cortó tras hacer final en Meerbusch y semifinal en Luedenscheid. Finalmente, obtuvo el trofeo en Como, reencontrándose con ese juego impecable de fondo de cancha que supo demostrar a principio de año. En Banka Luka, se lanzó como segundo favorito y eliminó a Jaziri, Pecotic, Tseng y Etcheverry para jugar la gran final.

Nikola Milojevic, por su lado, tuvo un buen comienzo de temporada, ganando muchos partidos y obteniendo el título en el Challenger de Zadar. Además, ganó en todos los torneos que jugó, salvo Belgrado que se despidió en la primera ronda ante Liam Broady. Al serbio le costó sostener su mejor tenis en instancias finales, pero viene siendo una campaña regular para él. Ya en Banja Luka, tachó a Tadic, Krstin, Kolar y se quedó con un triunfazo sobre el máximo favorito Andrej Martin para luchar por el título.

Cerúndolo no lo dejó respirar a Milojevic

En el set inicial, Juan Manuel Cerúndolo empezó quebrando el saque rápidamente, pero luego Nikola Milojevic recuperó el break para empardar. Luego de cuatro games en donde ambos sostuvieron su servicio, el argentino volvió a tomar decisiones, fue tenaz y con golpes certeros rompió el servicio. Tras sostener, nuevamente Cerúndolo fue intenso con su juego y estampó el 6-3 en 47 minutos.

Ya en la segunda manga, Cerúndolo fue totalmente superior a Milojevic, en todas las líneas, sostuvo su saque con gran eficacia, apenas salvó un break point y quebró el saque en dos momentos para sellar el 6-3, 6-1 en 1h20m.

Con este título, el menor de los hermanos queda a nueve puestos de meterse en el Top 100. Tercer título Challenger en el 2021 para Cerúndolo tras Roma y Como.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate