Los argentinos Juan Manuel Cerúndolo, Thiago Tirante y Mariano Navone disputaron su segundo partido en el ATP Challenger 75 de Santa Cruz con un balance de tres victorias.
Resultados Challenger Santa Cruz
Cerúndolo batalla demás y triunfa con suspenso
Juan Manuel Cerúndolo, primer sembrado, enfrentaba a Orlando Luz en el Court Central.
El partido comenzó bastante intenso. Cerúndolo quebró en el tercero y quinto, pero Luz logró replicar en el cuarto y sexto, para igualar el marcador en tres. A partir de allí, no pudieron sacar diferencias y se decidió en el tie-break. Con un tenis de alto vuelo y mucha experiencia, se lo llevó por 7-6(7-2). En el segundo, ambos lucharon y forzaron un desgaste energético importante. Con la firmeza de sus servicios, se hicieron cargo de no dar el brazo a torcer. Sin embargo, en el momento más clave, el argentino cayó en un bache, entregó su turno y posteriormente el set por 4-6.
El decisivo fue para el infarto. A pesar de que Juan Manuel lo inició adelante, Orlando ponía tablas y mucha incertidumbre. Ya en el desempate, el brasileño fue explosivo y preciso, por lo que obtuvo un punto de partido. No obstante, con frialdad y tiros con efecto, Cerúndolo remontó y ganó épicamente por 7-6, 4-6 y 7-6.
Tirante trabaja para clasificarse
Thiago Tirante chocaba con Matheus Pucinelli De Almeida,
El duelo arrancó con el protagonismo de los saques, aunque no positivamente. Con gran cantidad de desaciertos y también intercambios entretenidos, repartieron dos para cada lado y obligaron un tie-break. En aquel, Tirante fue contundente, no dio chances y se lo adueñó por 7-6(7-1). El siguiente básicamente siguió por la misma senda. Si bien Pucinelli conquistó el break de arranque, no pudo aguantarlo, volvió a crear un ida y vuelta para aterrizar en otro desempate. En ese, que era vital para el transcurso, el argentino le demostró la diferencia del ranking y lo selló 7-6 y 7-6.
Navone lo gana con experiencia
Mariano Navone se medía a Juan Carlos Prado Angelo, la estrella juvenil local.
Si bien era notable la abultada diferencia de jerarquía y experiencia, Navone tomó con mucha seriedad el partido y fue poco a poco elevando su nivel. Con tiros ganadores, saques muy difíciles de devolver y haciendo énfasis en la potencia, pudo hacerse de dos roturas y del parcial inicial. En el segundo, si bien empezó abajo numéricamente, pudo recular, dar vuelta el mal momento y regresar a la cima del marcador. Es cierto que tuvo altibajos y no jugó el tenis del anterior, pero con mucho esfuerzo pudo destrabarlo y firmar la victoria por 6-3, 6-3.