Francisco Cerúndolo pasó por la sala de prensa del Jockey Club de Rosario luego de la primera sesión completa de entrenamientos, rumbo a la eliminatoria de Copa Davis entre Argentina y Kazajistán.
Fran Cerúndolo, motivado por volver a jugar en Argentina
Expectativas muy altas por una nueva presentación de Argentina en la Copa Davis, enfrentando a Kazajistán entre el 3 y el 4 de febrero en las instalaciones del Jockey Club de Rosario, siendo esta apenas la primera vez que se disputa este evento en la ciudad. Esta eliminatoria determinará si el equipo albiceleste consigue su pase a las Finales del máximo torneo por países, a jugarse en septiembre en Europa.
El factor de las altas temperaturas en la serie
«Hace un calor tremendo. A mí por suerte no me afecta mucho, si bien siempre el calor te pega, te tira para abajo un poco, no es un factor que sea un inconveniente grave en mi juego. Ellos son rivales duros igual, Skatov y Popko están acostumbrados a jugar en polvo, Skatov vive en España, entonces es muy parecido a esto, así que seguramente están acostumbrados a estas condiciones».
La paridad de su nivel con el de Báez y Etcheverry
«Los tres estamos muy parejos, los tres Top 30 y hay pocos puestos de diferencia. Alguno puede tener mejor semana que otro en algún momento, pero estamos muy parejos, y eso está buenísimo, sobre todo por si alguno no tiene una buena semana, o si le calza mejor un rival, poder elegir en base a eso quién juega. Nos intentamos impulsar el uno al otro. Obvio que todos queremos jugar el single y se genera ahí una linda competencia sana para intentar alcanzar el mejor nivel de cada uno durante estos días para llegar preparados al sábado«.
Sensaciones por competir en Rosario
«El público argentino es espectacular, a mí me encanta. En septiembre jugamos en Buenos Aires y fue un ambiente increíble, todos pasamos una semana de locos, muy bien. Y ahora se juega por primera vez acá. Creo que en Rosario no jugué nunca como profesional más que algún Future. Ojalá pueda haber un lindo ambiente acá, que nos alienten y se sienta la localía. Ojalá que sea una linda serie y que podamos sentir el apoyo de la gente».
Su nivel en el circuito
«Yo siento que le puedo ganar a cualquiera, un partido. Ahora lo siguiente es poder mantener eso todos los días, para poder aspirar a llegar lejos en los torneos grandes. Le he ganado a muchos Top 10 y Top 20 en los últimos años, que demuestra que puedo con cualquiera, pero el hecho de mantenerlo es clave para poder ganar torneos o llegar lo más lejos que se pueda».