Noticias

Khachanov despide a Fran Cerúndolo en Montreal

cerundolo khachanov atp montreal
Khachanov avanza en Montreal. | Foto: ATP

Karen Khachanov salió victorioso para eliminar al argentino Francisco Cerúndolo en tres parciales (7-6(4), 5-7, 6-3) en su duelo por la primera ronda del Masters 1000 de Montreal. El ruso enfrentará al ganador del cruce croata entre Cilic y Coric.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Francisco Cerúndolo debutaba en Montreal frente a Khachanov, un rival siempre muy peligroso en ese tipo de pistas. El ruso venía de verse sorprendido por Nishioka en Washington, por lo que las sensaciones no habían sido buenas en las últimas semanas. Era el primer enfrentamiento entre ambos y uno de los dos iba a pasar a la siguiente ronda para medirse a Cilic o Coric, es decir un jugador croata.

Khachanov elimina a Fran

El argentino comenzó con dudas con su servicio y es que tuvo que enfrentar tres bolas en contra de break en los dos primeros turnos de saque. Khachanov no aprovechó ninguna oportunidad y por ello iba por detrás en el marcador durante toda la primera manga. El ruso tuvo el momento crítico en el octavo juego, pero al igual que el argentino sacó personalidad y salvó la bola de rotura en contra. El duelo estaba muy igualado aunque parecía ser Khachanov el que estaba un escalón por encima. Finalmente se fueron al tie break. Aquí la experiencia de Khachanov salió a relucir y finalmente por 7-4 se acababa llevando una primera manga que fue pareja. El argentino endosó once golpes ganadores pero no fueron suficientes para llevarse el primer parcial.

Cerúndolo salió un enrrabietado a la segunda manga y cogió ventaja con el 2-0. Khachanov respondió y ponía las tablas con el 2-2, pero el argentino volvía a escaparse tras sumar dos juegos consecutivos. Francisco estaba sacando su mejor versión y poniendo en aprietos a un Karen que estaba con confianza. El problema es que el ruso tras ese 4-2 en contra le daba la vuelta al marcador y se ponía con el 5-4 a su favor, a solo un juego de la victoria y pasando toda la presión al otro lado de la red. El argentino aguantó y además quebró, por lo que con el 6-5 sacaba para cerrar el set. Cerúndolo ponía la guinda al set con el 7-5 y el duelo se marchaba al tercer y definitivo set.

En un duelo marcado por tiros potentes, Khachanov lograba sacar ventaja rápida en el set definitorio, poniéndose 2-1 adelante en el marcador. Cerúndolo seguiría con buenas sensaciones pero no conseguía recuperar esa rotura frente a un ruso que no mostraba fallas en sus turnos de servicio. Finalmente, Khachanov selló la victoria con un 6-3 definitorio, para firmar su pase de ronda en Montreal.