Noticias

Fran Cerúndolo se mete en cuartos del Río Open

Cerúndolo Carballés Río Open
Fran Cerúndolo sigue adelante en Río. | Foto: ATP

Jornada espectacular para el tenista argentino que pudo vencer al lucky loser Roberto Carballés Baena en sets corridos (6-3, 6-2) en su duelo por la segunda ronda del Río Open. Cerúndolo enfrentará al serbio Miomir Kecmanovic en cuartos de final.

Cambio de planes a último momento para este primer partido de la jornada en Río de Janeiro. El segundo preclasificado del torneo, y reciente campeón en Buenos Aires, Casper Ruud, decidió bajarse por una lesión abdominal, permitiendo el ingreso de Roberto Carballés como lucky loser. El tenista español había superado al local Thiago Seyboth Wild, para luego caer frente a otro argentino como Juan Ignacio Londero, en la segunda ronda de la qualy. Por su parte, Francisco Cerúndolo llegaba luego de un buen estreno en tres mangas ante Benoit Paire, siguiendo con su momento positivo en esta gira de polvo de ladrillo. El mayor de los hermanos, buscaba llegar a cuartos de final por segunda semana consecutiva.

Entre ambos había tres enfrentamientos previos, con Cerúndolo liderando el historial por 3-0. El último cruce tuvo lugar en la fase previa del ATP de Belgrado en la temporada pasada.

Cerúndolo, entre los ocho mejores

El argentino empezó a dominar el partido desde los primeros juegos, concretando un quiebre rápido para pasar adelante en el marcador. Cerúndolo tenía grandes sensaciones con el servicio, ganando más de un 80% de puntos jugados con su primer saque. Así iban avanzando los games, y si bien Carballés poco a poco fue encontrando mejor calidad de tiros, no lograba recuperar terreno en lo numérico. Fran cerró la primera manga por 6-3.

Francisco volvió a marcar rápidas diferencias también en el inicio del segundo parcial, llegando a tener un 3-0 y saque, antes de un parate de algunas horas por lluvia en Río. Si bien Roberto recuperó una de las roturas en el primer juego post reanudación, luego el argentino volvió a la confianza que había mostrado antes. Finalmente, Fran Cerúndolo selló la victoria con un contundente 6-2.

Translate