Crónicas

Títulos opuestos para Burruchaga y Trungelliti en Roland Garros

Burruchaga Uchiyama Roland Garros
Burruchaga al asecho del Roland Garros | Foto: FPT

Los argentinos Román Burruchaga y Marco Trungelliti estuvieron presentes en la segunda ronda de la Qualy del Roland Garros. El saldo positivo fue para Burruchaga que dejó en el camino al japonés Uchiyama. Por su parte, Trungelliti quedó eliminado a manos del canadiense Diallo en tres sets. 

Cuadro ATP Roland Garros 2024

Burruchaga toca la puerta del Roland Garros

Román Burruchaga jugaba la segunda ronda de la clasificación de Roland Garros frente al japonés Uchiyama. En la ronda previa había superado al chino Shang (89°) en sets corridos.

Burruchaga marcó una clara diferencia en el set inicial con los puntos ganados con el primer servicio, tomando la segunda pelota rápidamente. El argentino aprovechó sus oportunidades de quiebre y selló el primer set con un cómodo 6-2. Uchiyama tuvo una reacción sorprendente en la segunda manga, haciéndose fuerte en la defensa para contrarrestar el juego de su oponente. El japonés concretó dos quiebres seguidos, lo que le otorgó una amplia ventaja en el marcador. Parecía que Uchiyama se llevaba el parcial, pero el argentino siempre estuvo presente en el encuentro y lo iba a demostrar. Burruchaga empezó a levantar nuevamente el nivel de su tenis, recuperó uno de los quiebres para achicar los números. El japonés perdió la concentración, cediendo su servicio en dos ocasiones más, entregando el partido por completo. El argentino puso en juego su saque y se quedó con una gran victoria por 6-4, 6-2.

Trungelliti le dice adiós al segundo Grand Slam del año

Marco Trungelliti tenía que verse las caras contra el canadiense Diallo buscando meterse en la última fase de la Qualy del Abierto de Francia.

Los tenistas se enredaron en una impresionante batalla que se resolvió en el tiebreak para conocer al dueño del primer parcial. Después de un quiebre por lado, el argentino y el canadiense llevaron el duelo al desempate. Diallo afinó las ejecuciones quedándose con el primer set. Trungelliti fue relativamente mejor en la segunda manga, perfeccionó su juego y logró darle amplitud a sus tiros. El argentino completó sus chances de break con mucha convicción para apropiarse del segundo set con un 6-3. El canadiense se reincorporó al encuentro, tomó las riendas del juego y le complicó las cosas a su rival. El argentino luchó hasta el final, reaccionando ante dos quiebres de Diallo, pero no pudo equiparar la intensidad. En el décimo game, el canadiense rompió el saque de Trungellliti y selló el triunfo tras un 6-4 decisivo.

Sobre el autor

Bautista Arguello

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads