Noticias

Berrettini pisa el acelerador en Antalya

berrettini kuzmanov antalya 2021
Berrettini celebrando un triunfo | Foto: atptour.com

Matteo Berrettini llegaba como primer cabeza de serie al torneo turco. El italiano se ha plantado en los cuartos de final tras superar esta vez a Kuzmanov (6-2, 6-3). Su próximo rival será Bublik, la joven promesa del tenis kazajo. 

Berrettini no tuvo una buena temporada en 2020. En este nuevo inicio de año buscaba encontrar de la forma más rápida sensaciones para ganar confianza y ser ese tenista tan peligroso que llegó a las semifinales del US Open en 2019. Por ello se había anotado en Antalya, un torneo en Turquía de categoría 250. Aquí aparecía como el primer clasificado y máximo favorito al trofeo según ranking.

A priori no era un duelo complicado y más con las sensaciones que había debutado. El primer set no tuvo mucho color. Ya desde el inicio el italiano tuvo la batuta del partido. Comenzó con un 2-0 que le encarrilaba el primer set. No bajó la intensidad y además consiguió otro break que todavía le hacía ampliar más su ventaja. En tan solo 33 minutos se sentaba en la silla con la primera manga en sus manos.

Mucho tenían que cambiar las cosas para que Kuzmanov tuviera opciones de remontar. Comenzó ganando el servicio, algo que le podía dar confianza de cara a los siguientes juegos. Poco le duró la iniciativa en el marcador. Después de ese primer juego, cuatro consecutivos para el transalpino le hicieron ponerse 4-1 arriba.

Solo dos juegos le separaban de otro triunfo cómodo para plantarse en sus primeros cuartos de final de la temporada. Le costó sacar el juego adelante pero puso el 5-1 en el marcador. Al resto no logró cerrar pero en el siguiente tenía la oportunidad con su saque. De repente llegó el break de Kuzmanov de forma sorprendente 5-3. Luego al resto si tenía tres opciones 0-40. A la tercera logró el punto que le daba el triunfo y certificaba su pase a cuartos de final.

 

Translate