El tenista argentino Juan Manuel Cerúndolo cayó ante el francés Arthur Fils por 6-1, 1-6, 6-4 tras 2h11m de juego en la primera ronda del Internazionali BNL d’Italia ATP M1000 de Roma. El No. 119 del mundo se enfrentará con el danés Holger Rune en la segunda rueda.
Juan Manuel Cerúndolo afrontaba el primero de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo ATP Masters 1000 en la ciudad de Roma en este mes de mayo de 2023. Lo hacía tras debutar en el cuadro final masculino, donde tendría que medirse en primera ronda ante el tenista francés Arthur Fils. El argentino llegaba a este enfrentamiento después de haber superado una inmaculada fase previa, en la cual dejó por el camino a como Tomás Barrios Vera. Por su parte, el tenista natural de Francia llegaba a este partido tras haber hecho lo propio durante la también fase previa del campeonato romano. Dentro del head to head no existen precedentes entre ambos tenistas, por lo que será la primera vez que se verán las caras en competición oficial.
Arthur Fils arranca con contundencia
Arthur Fils y Juan Manuel Cerúndolo se enfrentaban en la primera ronda del ATP M1000 de Roma.
El encuentro comenzaba fuerte para Arthur Fils. El jugador francés conseguía encadenar hasta cinco juegos consecutivos, con doble rotura favorable. Al momento respondería tímidamente Juanma Cerúndolo, quien salvaría dos puntos de set de los que dispondría su rival. Lejos de lograr darle emoción al inicio del partido, Fils se encomendaría a su tercera pelota de set para firmar una primera manga inmaculada con un contundente 6-1 a favor.
Juanma Cerúndolo iguala el encuentro global
En el arranque del segundo set sería ahora Juanma Cerúndolo quien comenzara mandando en el marcador inicial. El jugador argentino conseguía encadenar los cinco primeros juegos del encuentro, con doble rotura incluida, para estar 5-0 mandando en el luminoso. Ahora buscaría Arthur Fils recortar distancias, pero Cerúndolo tendría la batuta del dominio en su posesión y no lo permitiría. No obstante tuvo que necesitar hasta nueve puntos de set para llevarse la manga que permitiera empatar el marcador global.
Un dramático desenlace
La manga definitoria cumplió con lo esperado. El argentino debía lastimar con su primer servicio, porque el segundo siempre era atacado por su rival. El francés encontró tempranas oportunidades para romper, pero sin lograr éxito. Posteriormente, el desarrollo fue protagonizado por los saques de ambos, lastimando, jugando pelotas profundas y sin pasar momentos críticos. Luego de llegar igualados al octavo game, Cerúndolo se adelantó unos metros en la cancha, atentó con su devolución, trajo muchas pelotas y encontró chances de rupturas, sin poder concretarlas. Tras sostener, Fils se llenó del aliento de su publico, salió a buscarlo, fue agresivo y punzante con la derecha y el revés, y cerró el 6-1, 1-6, 6-4 tras 2h12m.