Tsurenko se impone a Svitolina por un resultado de 6-4, 6-3 en la primera ronda del WTA 1000 de Roma tras un gran partido por su parte.
La primera ronda del WTA 1000 de Roma enfrentaba a dos jugadoras ucranianas por una plaza en la segunda ronda del torneo italiano. Elina Svitolina llegaba tras caer en unas apretadas semifinales en el challenger de Saint Malo ante Stephens dando un gran nivel. Lesia Tsurenko llegaba tras caer en la tercera ronda del Mutua Madrid Open dejando buenas sensaciones también. El cara a cara personal favorecía a Svitolina, que ganó en 2017 el único partido entre ellas, pero en esta ocasión Tsurenko era la favorita.
Primer set lleno de roturas
El partido comenzó de manera caótica, con dos quiebres en los cuatro primeros juegos para que el marcador señalase un 2-2 iguales tras salvar Tsurenko una bola de rotura. La tranquilidad duró poco y Svitolina perdió su servicio para que el tanteador se marchase al 4-2, juego en el que salvó otra bola de break. El parcial se volvió loco de nuevo con un nuevo intercambio de quiebres que de cara el set para Tsurenko. Finalmente, Lesia fue capaz de salvar su servicio para poner el 6-4 en el marcador. El partido estaba siendo muy tenso, con gran nivel y alternativas para ambas, por lo que un mínimo detalle marcaría el resultado.
Tsurenko cierra el encuentro
El segundo parcial comenzó de igual manera al primero, con dos roturas en los primeros cuatro juegos y un dos iguales en el marcador. La igualdad duró dos juegos más, momento en que la favorita aprovechó para hacerse con otra rotura gracias a un revés de fondo al centro que se fue largo de Svitolina. Solo faltaba saber si esta vez la ventaja sería suficiente o si, por el contrario, entrarían en un nuevo intercambio de roturas. Esta vez Tsurenko fue capaz de amarrar su siguiente servicio, además de cerrar el partido con un break gracias a un revés paralelo largo de Svitolina.