Crónicas

Davidovich no le da chances a Cerúndolo y avanza en Nueva York

davidovich cerundolo us open
Davidovich Fokina, a tercera en Nueva York. | Foto: Tyler Anderson/Tennis Canada

El español superó 6-1, 6-2 y 6-3 al argentino Juan Manuel Cerúndolo por la segunda ronda del US Open 2023. De esta manera, alcanza su mejor marca en el certamen y buscará estirarla ante Tommy Paul.

Tras la maratónica derrota de su hermano mayor, llegaba el momento de Juan Manuel Cerúndolo en el Court 12. El argentino supo dejar atrás un difícil 2022, repleto de lesiones, para reconvertirse y volver a festejar. En su debut en Nueva York, se adueñó de quizás una de las victorias más importantes de su carrera. Remontó dos sets a cero ante Illya Ivashka y consiguió su primera victoria en el último Grand Slam del año. A causa de ello, chocaba con un Alejandro Davidovich Fokina en ascenso, que atraviesa un estupendo presente aunque no lo pudo plasmar en el comienzo de la temporada. Hace unas semanas, firmó su mejor resultado en canchas de cemento, en lo que fueron las semifinales del Masters 1000 de Toronto.

El español tiene un arranque soñado

Davidovich tenía claro lo que debía hacer y salió a jugar con mucha convicción. Mostró variantes e intensidad desde un principio para marcar una importante superioridad sobre su rival, que no se encontraba cómodo en la pista. El malagueño sacó provecho de la poca potencia en los tiros de Cerúndolo y se adjudicó dos quiebres, que dejaban totalmente opacado al argentino. A la hora de cerrarlo, fue contundente y lo efectuó con una muy buena derecha paralela para sellar el 6-1 en tan solo 21 minutos.

En sets corridos a tercera

En el segundo, el argentino cambió el chip. Se lo vio más lanzado y tomando riesgos, aunque está claro que su juego se debe más al polvo de ladrillo y es poco dañino en este tipo de superficies. A pesar de su aceptable momento, Davidovich no bajó el pie del acelerador y fue efectivo, sacándole jugo a la doble falta de su rival que apareció por sorpresa en el momento más tenso. Cuando debía confirmarlo, el argentino apretó con devoluciones exquisitas y regresó rápidamente al marcador. Sin embargo, no todo era color de rosas. Cerúndolo volvió a cometer errores y a indicar sus falencias desde el fondo, para entregar en dos ocasiones su turno y así permitir que su rival se adelante ampliamente. A pesar de eso, en base a mucho coraje, sacó adelante un momento adverso, en el que salvó dos bolas de manga para volver a romper y dejar el marcador en 4-5. El español sirvió por segunda vez para quedárselo, y esta vez sí lo hizo, por un justo 6-4.

En busca de permanecer poco tiempo en cancha, algo primordial en estos torneos, Davidovich se soltó y fue acrecentando poco a poco su nivel para anular a su contrincante. Le bastaron dos breaks, la firmeza de su servicio y la ayuda de Cerúndolo con los puntos gratis, para avanzar por un sólido por 6-1, 6-4 y 6-4.

Ads