Crónicas WTA

Azarenka y una decepcionante salida del US Open

Azarenka y una decepcionante salida del US Open
Vika Azarenka se queda afuera rápido en este US Open. | Foto: Pascal Ratthe/Tennis Canada

2 min de lectura

Victoria Azarenka se vio superada ante la china Lin Zhu por la vía rápida (6-3, 6-3) en su duelo por la segunda ronda del US Open.

Cuadro WTA US Open

Gran oportunidad para una de las jugadoras ex No.1 del mundo en esta rama femenina del US Open. Victoria Azarenka quería hacerse fuerte en Flushing Meadows, en un torneo en el que alcanzó la final en 2012, 2013 y luego en 2020, perdiendo en las tres ocasiones. La bielorrusa venía de dejar en el camino con autoridad a la francesa Fiona Ferro. Por su lado, Lin Zhu buscaba dar el golpe tras comenzar con un buen triunfo ante la egipcia Mayar Sherif.

Azarenka eliminada en la segunda ronda

El partido comenzaba de manera muy favorable para Zhu, que salía con mucha determinación desde la devolución y ya concretaba el primer quiebre antes del primer cambio de lado. Vika iniciaba floja con su servicio, sin poder mostrar fortaleza en esos juegos, aunque luego podría salvar bolas de break para a menos descontar previo a irse a la silla por primera vez. La tenista asiática seguiría con esa tendencia positiva, ganando sin sobresaltos sus juegos de saque y luego consiguiendo tiros de calidad para poner presión al resto. Si bien la ex No.1 del mundo resistía, el dominio de Lin era claro. Luego de concretar ese buscado segundo quiebre, Zhu cerraría el primer set por 6-3.

Azarenka tenía margen para recuperarse, pero las cosas no se acomodaban en el segundo set. La china otra vez se pondría break arriba para colocarse 3-1 en el marcador, acercándose rápido a una victoria sobresaliente. Zhu se daba la chance de sacar para partido en el 5-3, donde Victoria daba pelea, salvando un match point y luego tendría tres bolas de quiebre para recuperar esa diferencia. Sin embargo, la jugadora de China sentenció el triunfo con otro 6-3 para seguir adelante con el sueño del US Open.

Sobre el autor
Tomás Gómez Forcadell Periodista deportivo en Canal Tenis

Soy de Rosario, Argentina. Nací el 11 de septiembre del 2000. Egresado del Instituto IESERH. Actualmente me desempeño como coordinador diario en Canal Tenis. Desde muy chico fui un apasionado del deporte, con especial interés en el tenis, pero también siguiendo el fútbol, el golf o el rugby internacional, entre otras disciplinas. Comencé a escribir en blogs propios durante la adolescencia, dando mis primeros pasos en el periodismo gráfico, un formato en el que con el tiempo encontré mi lugar, complementándolo con experiencias en radio y televisión. Me incorporé a Canal Tenis en febrero de 2020 y, con los años, fui asumiendo un rol cada vez más activo dentro del equipo, participando tanto en la redacción como en la coordinación diaria del contenido. Hoy trabajo en el seguimiento del circuito profesional con coberturas constantes de los principales torneos del mundo, además de experiencias presenciales como la Copa Davis y el Challenger de Rosario. El US Open 2009 de Juan Martín Del Potro y la temporada 2011 de Novak Djokovic marcaron para siempre mi vínculo con el tenis, que sigo hasta hoy combinando análisis y pasión.

Ads