Cara y cruz para estos tenistas argentinos en la primera ronda del Challenger de Campinas en Brasil en el que Cerúndolo pasó de ronda y Collarini no.
Juan Manuel Cerúndolo y Andrea Collarini saltaban a pista del Challenger de Campinas con la esperanza de lograr el pase a la segunda ronda del torneo brasileño. Ambos argentinos esperaban replicar la victoria de Comesaña en el día anterior en un arduo debut. El menor de los Cerúndolo era el primero en saltar a pista para verse las caras con Murkel Alejandro Dellien en un partido en el que era ampliamente favorito para la victoria. Tras este partido Collarini saltó a pista para enfrentarse ante el local Orlando Luz en un encuentro en el que era ampliamente favorito.
Cerúndolo gana tras retiro de Dellien
Juan Manuel saltó a pista muy confiado, ganando su saque y teniendo hasta cuatro bolas de rotura en el siguiente que no pudo aprovechar. Esto sirvió de aviso para un Dellien que fue el primero en adelantarse con una rotura en el marcador en el quinto juego para poner el 3-2. Sin embargo, el argentino recibió el aviso y recuperó de inmediato el break para poner el 3-3 y quebrar de nuevo para el 5-3. Tras esto, conservó su saque y se llevó la primera manga con un 6-3. Finalmente, el boliviano no pudo volver a pista tras el primer set y tuvo que retirarse, dando a Cerúndolo el pase a la siguiente ronda.
Collarini no puede con Luz
El argentino comenzó confiado el partido, consiguiendo una bola de rotura en el primer juego del duelo que no pudo aprovechar. Tras esto, el parcial entró en un momento de calma tensa, con los dos jugadores ganando sus respectivos saques de manera cómoda. Con el 4-3 para el brasileño, Luz se hizo con una rotura para poner el 5-3 en el marcador y ponerse el set muy de cara con solo un juego por ganar. El brasileño no desaprovechó la oportunidad y cerró la manga con un 6-3 que le daba la victoria temporal. El segundo set tuvo menos igualdad que el primero, con Orlando quebrando en el primer y el quinto juego para cerrar el partido con un contundente 6-2.