2 min de lectura
En el primer turno de la jornada del Alicante Ferrero Challenger de Villena Alberto Barroso Campos tuvo que caer eliminado contra Martin Damm en hora y 40 minutos con un 6-4, 7-6(5).
Resultados ATP Challenger Alicante
Eliminación de los representantes españoles de la jornada en Alicante
El tenista español Alberto Barroso provenía desde la fase previa al imponerse en sus dos partidos del domingo y del lunes. Con lo cual, gozaba de la gran oportunidad de poder llegar a estar compitiendo en un Challenger. Enfrente tenía a un joven Martin Damm que ya sabía lo que era medirse a él en dos ocasiones y le había derrotado pero en esta ocasión no se pudo dar otro triunfo del jugador español.
En el primer parcial el estadounidense se colocó por delante de manera inmediata aunque llegó la reacción de Alberto. Después entraron en instantes donde a Barroso le estaba costando más con su saque. Después de salvar bolas de quiebre, en el 4-5 no lograría evitar que Damm se situara por delante. En el segundo set no viviríamos breaks pero si un instante donde Barroso con el 5-5, tuvo un 15-40 que finalmente no lo solventaría. Llegaron al tie-break y fue igualadísimo. Con el 5-5, Martin cosechó el mini break y después el triunfo. Por tanto Damm ganó por vez primera a Barroso y fue en el Challenger de Villena.
El otro español de la jornada que entraba en escena era Diego Barreto. Con una invitación por parte de la organización le otorgaron estar en este cuadro principal. Sin embargo, se encontró con el número 164 del mundo, Emilio Nava que también conoce este lugar a la perfección para ganar por un 6-4, 6-3. El estadounidense se situó por delante muy rápido pero vivió momentos de duda donde Diego también le provocó entrar dentro de esos términos. Aun así, tras poder equilibrarlo el que sería el último juego del set, marchando muy competido, Emilio lo terminó sacando adelante.
Para el segundo set, Nava rompió en el mismo momento aunque los momentos para confirmarlos le vinieron antes que en el asalto anterior. Barreto le intentó abordar con un contrabreak, pero lo terminaría sacando. Aquello fue una gran dosis de confianza de cara a sus intereses y no dejaría al español poder tener ninguna oportunidad más. Con este triunfo en el bolsillo, se medirá al primer cabeza de serie, Constant Lestienne en segunda ronda.
