Noticias

Cerúndolo venció a Paire en un flojo partido en Río

Cerúndolo Paire ATP Río
Francisco Cerundolo avanzó a octavos en Brasil. | Foto: Río Open.

El tenista argentino Francisco Cerúndolo superó al francés Benoit Paire por 6-3, 4-6, 6-2 en 2h08m de juego por la primera ronda del ATP 500 de Río de Janeiro. En octavos de final se medirá ante Casper Ruud.

Francisco Cerúndolo comenzó el año de muy buena manera tras consagrarse campeón del Challenger de Santa Cruz. El argentino había tenido una esquiva primera quincena de enero tras caer rápidamente en la clasificación del Australian Open. Luego de dos años en donde ganó muchísimos puntos y el ranking congelado le impidió ingresar al Top 100, el mayor de los hermanos va en busca de ese objetivo en esta temporada, sabiendo que el tenis le sobra. Tras caer rápidamente en primera ronda del Córdoba Open, «El Bocón» llegó a cuartos de final del Argentina Open. Gracias a ello consiguió el Special Exempt para evitar la qualy y jugar el main draw del Río Open.

Benoit Paire está teniendo un flojísimo comienzo de temporada, ganando apenas dos de siete presentaciones. El francés se despidió en primera ronda de los ATP de Melbourne, Adelaida, Córdoba y Buenos Aires, mientras que en Australian Open alcanzó la tercera ronda. Con su clásico estilo, sin nada que perder y saliendo a divertirse, el número 52° del mundo no le encuentra la vuelta al inicio del año.

Cerúndolo tachó a Paire

En el primer set, Francisco Cerúndolo y Benoit Paire cometieron muchísimo errores, pero el argentino supo aprovechar mejor las oportunidades para conquistar tres rupturas contra una y llevárselo por 6-3 en 40 minutos.

Ya en la segunda manga, el francés metió más pelotas dentro de la cancha, falló menos que su rival, capturó dos quiebres contra uno para cerrarlo por 6-4 en 39 minutos.

En el set decisivo, Cerúndolo supo contrarrestar los intentos de Paire, lastimó con la devolución y quebró en el cuarto game. Seguidamente, escapó de dos break points para tomar fuerza y liquidar el encuentro por 6-3, 4-6, 6-2 en 2h08m de juego.

El argentino se instaló en octavos de final y enfrentará a Casper Ruud en el Río Open

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Me considero nerd del tenis argentino.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022.

Translate