Noticias

JM Cerúndolo y Barrios definirán el título de Meerbusch

Cerúndolo Barrios Challenger Meerbusch
Juan Manuel Cerúndolo jugará su cuarta final, contando todos los niveles del tenis, del 2021 en Meerbusch | Foto: Rhein Asset Open

El tenista argentino Juan Manuel Cerúndolo, que se metió entre los cuatro mejores tras derrotar al eslovaco Filip Horansky, venció al neerlandés Botic Van de Zandschulp por 7-5. 6-4 tras 1h31m; mientras que el chileno Tomás Barrios batalló para superar al, también, neerlandés Robin Haase por 6-3, 4-6, 6-2 en 1h52m, por las semifinales del Challenger de Meerbusch. Ambos chocarán por el título en la gran final.

Juan Manuel Cerúndolo continúa con su gran semana, volviendo a encontrar ese nivel que lo hizo ganar muchos partidos en la primera etapa de 2021 y aprovechando las situaciones que se le dieron. El menor de los hermanos llegó a Alemania tras seis derrotas en sus últimos siete partidos, lo que lo hacía tener la confianza muy baja. Sin embargo, trabajó, luchó y se reencontró con su mejor tenis.

Tomás Barrios llegó a Meerbusch luego de hacer un gran torneo en Cordenons, en donde cayó en los cuartos de final ante el suizo Marc Andrea Huesler en tres sets. El chileno, que tuvo su experiencia olímpica en Tokyo 2020, jugará su tercera final de Challenger en 2021, tras caer en Santiago y Almaty 2. Siendo perseverante, esperando su momento y golpeando con potencia, desplegó un gran juego esta semana para meterse en la definición.

Cerúndolo vence en sets corridos a Van de Zandschulp

Un primer set con muchos altibajos, en donde a ambos les costó sostener su servicio, se hicieron fuertes las devoluciones y se rompieron en siete momentos el saque. Aunque el que siempre quebró primero fue Juan Manuel Cerúndolo y luego le costó confirmar la distancia. Sin embargo, el argentino sostuvo en el undécimo game y, tras el descanso, presionó con la recepción y concretó la ruptura para quedarse con la primera manga por 7-5 en 51 minutos.

El segundo parcial continuó por la misma vía, fueron pocos los juegos en donde sostuvieron los que sacaron. Pero en medio de esa problemática, nuevamente el argentino fue superior sobre Botic Van de Zandshculp, que bajo su condición de sacador falló mucho, y le rompió el servicio en tres momentos contra dos para sellar el tirunfo por 7-5, 6-4 en 1h31m.

Barrios se queda con la lucha ante Haase

El chileno Tomás Barrios esperó su chance, aprovechó las que se le presentaron y con dos rupturas de servicio se quedó con la primera manga por 6-3 en 31 minutos.

En el segundo set, el neerlandés Robin Haase ajustó sus tiros, jugó pelotas a las líneas y, para presentar batalla, le quebró el saque a su rival en dos momentos, viniendo de quiebre en contra, para adueñarse del parcial por 6-4 en 45 minutos y enviar la semifinal al set decisivo.

Adentrados en la definición, Barrios fue un torbellino, desplegó un tenis fantástico, jugó mucho con su derecha, defendió de gran forma y, con dos rupturas de saque, cerró el durísimo encuentro por 6-3, 4-6, 6-2 en 1h52m.

El argentino y el chileno chocarán para conocer al ganador del Challenger de Meerbusch este domingo desde las 09:00 en Argentina, 08:00 en Chile.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Translate