Noticias

Fran Cerúndolo se alza con la batalla argentina

Cerúndolo Báez ATP Bastad
Cerúndolo tiene su primer título ATP en Bastad. Foto: ATP

Francisco Cerúndolo salió campeón en el ATP 250 de Bastad al derrotar a Sebastián Báez por 7-6(4), 6-2 en hora y 51 minutos. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El argentino de 23 años, logró estrenar su palmarés a nivel ATP en tras haber vencido en una final muy especial entre dos tenistas argentinos. Semana muy positiva para el hermano mayor de los Cerúndolo ya que consiguió por primera vez en su carrera poder ganar a un tenista del Top 10 al eliminar al actual finalista de Roland Garros, Casper Ruud y además levantar su primer cetro dentro de los torneos que pertenecen al circuito ATP. Báez también iba a conseguir su primer triunfo ante un jugador integrado entre los 10 mejores lugares del mundo al ganar ayer en las semifinales a Andrey Rublev.

Primer título para Cerúndolo

El partido comenzó mediante un inicio muy combativo con los postulándose fuertes al resto y de ahí vieron como los dos primeros juegos se confirmaban al resto. No hubo más quiebres en todo el parcial pero ambos dispusieron de sus oportunidades. Gozaron de oportunidades pero no pudieron ser confirmadas. Francisco, tuvo al resto las primeras oportunidades de parcial pero Seba lo evitó y pese a poder parecer llegar al tie-break no tan bien tras haber perdido esas opciones, la ventaja arrancó siendo aguda y la protagonizó hasta el desenlace aunque Báez pudo ir metiéndose en esa muerte súbita.

Día de sol y la cancha gozaba de viveza. Francisco fue a más en el segundo parcial con esa intensidad de fondo. También encontró golpeos más productivos que su oponente siendo lo que le dio la diferencia para poder abrir el electrónico a su favor. Mediante dos quiebres Francisco Cerúndolo pudo alzarse con la victoria ante Seba Báez en el ATP 250 de Bastad. Grandiosa semana que le hace entrar por vez primera entre los 30 mejores jugadores del mundo.