Noticias

Báez a la final al eliminar a Rublev en Bastad

Báez Rublev ATP Bastad
Báez derrota a Rublev en Bastad. Foto: Nordea Open

Sebastián Báez consiguió el triunfo y el pase a la final en el ATP 250 de Bastad al derrotar a Andrey Rublev por 6-2, 6-4 en hora y 20 minutos. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Minutos después de que su compatriota Cerúndolo se llevara el encuentro ante el español Carreño, llegaba el turno de un Seba Báez que está realizando una exitosa semana donde poco a poco progresa cada vez más. Se encuentro como pez en el agua sobre tierra batida y ayer pudo sacar un partido vibrante ante Dominic Thiem al que necesitó de tres parciales para derrotarle. En esta jornada tenía delante ante uno de los mejores jugadores de la actualidad al tenerse que medir por primera vez en sus respectivas carreras al No.8 del mundo, Rublev.

Primera victoria ante un Top 10

El argentino consiguió encaminar la primera manga en un día soleado y donde no hacía tanto viento como en días pasados. Sebastián autoritario desde el fondo de pista pero con agresividad e intención dio comienzo a un duelo donde se encontró a un Andrey que quería ser agresivo y quererse jugar bastante bola. Llegaron errores por esa parte sin disponer de la paciencia necesaria ante un tenista que por momentos le podía estar desbordando. Aquello le provocó una ineficacia psicológica donde le metió en una vorágine negativa que le llevó a sucumbir por segunda vez el servicio y la eficacia por contra de Báez, le colocó con un 6-2 en poco más de media hora de duelo.

El argentino continuó con esa dinámica positiva en cuanto a personalidad sobre la cancha y saber estar. No desestimó su ritmo y la diferencia fue a más en el comienzo del segundo parcial con un Andrey que no terminaba de entrar en el aspecto de juego presentado por Báez. No tenía instantes para llevar el ritmo de los puntos y aquello no le era de buen gusto.

Seba tuvo un juego con bastantes errores y Andrey los supo aprovechar obteniendo el primer break del partido. Después lo confirmó con sufrimiento pero el argentino no se iba a bajar de la batalla. Confirmó el 4-5 y después llegaron dos bolas de partido. La primera se le fue mediante un error pero la segunda con un passing a una subida del ruso, cosechó el triunfo. Báez venció por primera vez en su carrera a un Top 10 como Rublev para acceder a la final del ATP 250 de Bastad.