Crónicas

Juan Manuel Cerúndolo eliminado del Australian Open

Juan Manuel Cerúndolo eliminado del Australian Open
Juan Manuel Cerúndolo pensativo en un partido | Foto: Challenger de Buenos Aires

2 min de lectura

El argentino está fuera del primer Major del año. Cerúndolo fue de más a menos y se despidió con un 1-6 en el tercer parcial ante el francés Atmane.

Resultados ATP Australian Open 2024

Cerúndolo dice adiós en el primer Grand Slam del año

Juan Manuel Cerúndolo debutaba el primer día en la qualy del Open de Australia. Al otro lado esperaba el francés Atmane, un jugador que había dado salto de calidad la temporada pasada. Era el primer enfrentamiento entre ambos y uno de los dos iba a estar en la segunda ronda de la fase previa del primer Major de la temporada. A priori el favorito era Atmane, aunque Juan Manuel Cerúndolo siempre es un jugador complicado de superar.

Juanma empieza fuerte

Atmane comenzó mandando en el marcador, pero fue Cerúndolo el que dio primero un golpe en el casillero y gracias a un break y su confirmación se marchaba hasta el 3-1. El francés estaba algo nervioso y errático y es que su rival estaba siendo un muro defensivamente. Además Juanma sabía en el momento que tenía que atacar. Tomando buenas decisiones llegó a las dos primeras bolas de set al resto en el décimo juego. El galo salvó ambas y de esta manera ponía el 4-5. Cerúndolo no se puso nervioso y finalmente ganando su turno de servicio por 6-4 se llevaba la primera manga en 41 minutos.

El francés remonta

Mucho más parejo estuvo el segundo parcial. Atmane volvía a mandar en el marcador. Esta vez Cerúndolo ponía las tablas una y otra vez, pero siempre iba por detrás en el marcador. El francés estaba intentando esperar su oportunidad. Pasaban los juegos y parecía que no llegaba, pero finalmente tras el 5-4 cuando restaba para llevarse el set llegó una bola de break. A la primera opción la aprovechó y acababa forzando el parcial definitivo.

Este fue un golpe muy duro para Juan Manuel Cerúndolo. El francés salió con mucha confianza y a por todas al último parcial. El argentino veía como su rival se escapaba después de un doble break y se marchaba hasta el 5-0. Únicamente Cerúndolo pudo maquillar el marcador y evitar el rosco poniendo el 1-5, pero cómodamente Atmane por 6-1 con su servicio sentenciaban el encuentro y dejaba fuera a las primeras de cambio a Juan Manuel Cerúndolo de este primer Grand Slam de la temporada en 2024.

Sobre el autor
Daniel Escudero Periodista deportivo en Canal Tenis

Desde pequeño supe que mi vida tenía que girar alrededor del mundo del deporte. El tenis con el paso de los años se fue ganando mi tiempo y se convirtió en mi mayor hobbie. Después de formarme en la Universidad Complutense de Madrid volamos hasta Reino Unido y por casualidades del Canal Tenis llegó a mi vida. Unos años más tarde continuamos con esa pasión del deporte blanco, pero ahora desde el lado del comunicador y gracias a ello cubriendo muchos de los mejores eventos del circuito masculino (ATP) y femenino (WTA) de forma presencial.

Ads