Noticias

Galán despide a Coria en Hamburgo

Galan Coria ATP Hamburgo
Daniel Galán avanza con mucha solidez en Hamburgo. | Foto: ATP.

El tenista colombiano Daniel Galán eliminó al argentino Federico Coria por 7-6(4), 6-2 tras 1h55m de juego en la primera ronda del ATP 500 de Hamburgo. El No. 113 del mundo se verás las caras con Aslan Karatsev en la segunda rueda.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Daniel Galán sigue en búsqueda de la regularidad que lo sostenga dentro de los mejores 100 jugadores del ranking mundial. Alternando victorias y derrotas, el colombiano arribó a Alemania luego de alcanzar la tercera ronda de Wimbledon y de despedirse rápidamente en el Challenger de Braunschweig. Previo a Hamburgo, cayó en una muy dura clasificación en Bastad: en la primera ronda superó a Yannick Hanfmann y en la ronda final batalló pero cedió en tres sets con Tomás Etcheverry.

Federico Coria viene sumando puntos para mantenerse en el Top 100. Con el título que consiguió en el Challenger de Milán, el argentino se aseguró seguir compitiendo en las grandes ligas. Tras aquel logro en junio, se despidió en la primera ronda de Wimbledon, llegó a cuartos de final de Braunschweig y venció a Federico Delbonis y tuvo en aprietes a Andrey Rublev en Bastad.

Galán despacha con solidez a Coria

En el primer set ambos tuvieron chances de romper el servicio y de mandar en el score desde el arranque. Sin embargo, no lo pudieron lograr y desde el tercer game lideraron los dos con su servicio sin pasar momentos crítico y sin crearlos. Con total paridad en los números y en el juego, la primera manga se definió en el tie break. Allí, Daniel Galán marcó un gran comienzo de 4-1 que luego cerraría por 7-6(4) tras poco más de una hora de juego.

En el segundo set Federico Coria tuvo dos claras oportunidades de quebrar, pero no las consiguió. En el game siguiente, el colombiano dominó el partido, lastimó con sus golpes y concretó la ruptura. Nuevamente, en el quinto juego volvió al ataque con la devolución para romper y adelantarse con doble break. A pesar de que el argentino intentó reaccionar, recuperó un break y casi emparda las acciones, Galán se mantuvo muy solido y selló una gran victoria por 7-6(4), 6-4 tras 1h55m de juego.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.