Challenger

Celikbilek conquista el Challenger de Pozoblanco

Celikbilek Ilkel Challenger Pozoblanco
Altug Celikbilek gana su segundo Challenger. | Foto: ATP

El turco Altug Celikbilek superó a su compatriota Cem Ilkel en tres sets (6-1, 6-7(2), 6-4) en la final del Open de Tenis Ciudad de Pozoblanco. De esta manera, el tenista de 24 años conquista el segundo título Challenger de su carrera.

Momento muy interesante para el tenis turco, con dos representantes de su país disputándose el trofeo en Pozoblanco, y además viviendo los mejores resultados de sus carreras durante esta temporada. Altug Celikbilek venía de ganar el Challenger de Porto apenas algunas semanas atrás, pero en este certamen español tuvo un camino bastante espinoso comenzando set abajo en tres de sus cuatro presentaciones. Por su lado, Cem Ilkel no se dejó ni un set hasta las semifinales, donde debió batallar para superar al belga Michael Geerts.

Celikbilek se lleva el duelo turco

El comienzo del partido marcaba una clara iniciativa al ataque de Celikbilek, que rápidamente lograba quedarse con el servicio de su rival, adelantarse en el marcador por 3-0. El más joven de los turcos seguía con grandes sensaciones al servicio, sin dejar posibilidades de que Ilkel se meta en la pelea. Aún más se profundizaría la diferencia con un nuevo break en el sexto juego, para posteriormente llevarse la manga por 6-1.

A diferencia de cómo fue el desarrollo del primer set, el segundo llegó con paridad absoluta. Cem Ilkel ya estaba entrado en ritmo, con mayor seguridad en sus turnos de saque, mientras que Celikbilek no lograba marcar esa superioridad de antes. Los juegos fueron avanzando sin que apareciera ni una oportunidad de quiebre, por lo que desembocó en un tiebreak. Allí prevaleció Ilkel, que llevó la definición a una tercera manga.

Celikbilek salió más decidido rumbo al tercer parcial, y logró un break en el cuarto juego del set, para rápidamente tomar ventaja en el marcador y acercarse lentamente al triunfo. A pesar de que Ilkel llegó a recuperarlo y poner las cosas 3-4, luego otra vez apareció una rotura para su rival. Finalmente, fue triunfo para Altug en tres luchadas mangas, y su segunda conquista a nivel Challenger.

Translate