Noticias

Marco Cecchinato vuelve a ganar en un Grand Slam

cecchinato de miñaur roland garros
Cecchinato vuelve a ganar en un Grand Slam. Foto: Roland Garros

Marco Cecchinato lleva cuatro partidos ganados desde que aterrizó en París. Tras superar la fase previa, logró ganar por segunda vez en su carrera deportiva, superó una primera ronda de Grand Slam.

El idilio del italiano con los torneos de categoría ‘major’ no estaban siendo del todo amigables y únicamente en Roland Garros 2018, había superado la ronda de estreno. Es decir, de 13 ocasiones, una. Este atípico 2020, protagoniza para Cecchinato una segunda victoria en el terreno donde logró alcanzar las semifinales hace un par de años.

Derrotó en primera ronda a uno de aquellos tenistas que se podían catalogar como ‘outsiders’ en busca proseguir hacia rondas avanzadas. Se trata de Alex De Miñaur que realizó un muy buen US Open, pero este último Grand Slam de la temporada sobre polvo de ladrillo, no ha podido ser su mejor experiencia.

Con un 7-6(9), 6-4, 6-0 en dos horas y 53 minutos, logró el No.110 del mundo el pase a su próximo compromiso. El australiano, durante la primera manga, fue en dos ocasiones por delante, y dejó escapar dos bolas de set durante los primeros 65 minutos de juego. En el segundo, volvió a situarse por delante, pero perdió la diferencia. Acto seguido, tras no aprovechar cuatro bolas de quiebre, tuvo que afrontar un juego larguísimo donde salvó 10 opciones de break, pero en la undécima, Marco se situó por delante y sirviendo por partido.

A partir de ahí, el australiano desapareció tras llevarse un mazazo muy grande. El tercer parcial se decidió en apenas 26 minutos con un enorme rosco. Su próximo oponente, saldrá del duelo entre argentinos que están disputando Juan Ignacio Londero y Federico Delbonis.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »