Challenger

Cazaux logra el segundo Challenger en Nonthaburi

cazaux harris challenger nonthaburi
Cazaux con el título en el Challenger Nonthaburi 2 | Foto: @ATPChallenger

El joven tenista galo se corona en Nonthaburi 2. Cazaux ha tenido la semana perfecto llegando desde la fase previa hasta levantar el título al imponerse en la final al sudafricano Harris (7-6(5), 6-2).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La final en el Challenger de Nonthaburi 2 enfrentaba a Cazaux contra Harris. El joven tenista francés quiere dar un salto de calidad en este 2023 y había empezado la temporada por todo lo alto. En el torneo tailandés había llegado a la final desde la fase previa superando incluso a Novak en semifinales, el campeón la semana pasada en este mismo torneo. Enfrente le esperaba el sudafricano Lloyd Harris que había ganado todos sus encuentros en el torneo en sets corridos. Harris era el favorito y es que además quería llegar con confianza al Open de Australia, torneo en el que estará a partir de la próxima semana.

Arthur Cazaux promete

El duelo comenzó parejo y es que Cazaux comentó llevando la iniciativa en el marcador y desde el primer momento dejó claro que iba a jugar de tú a tú a Harris. El sudafricano tuvo los primeros problemas con su servicio en el octavo juego, pero salvó la bola de break en contra. Arthur Cazaux seguía muy sólido, jugando profundo y moviendo a su rival. Harris estaba contra las cuerdas en el décimo fuego, pero salvó una bola de set en contra. Finalmente se fueron al tie break. Aquí a pesar de su juventud Cazaux no se puso nervioso y con mucha valentía por 7-5 se llevaba el primer parcial.

En la segunda manga Harris pudo empezar llevando la iniciativa en el casillero, pero Cazaux fue el primero en dar un golpe sobre la mesa. Rápidamente se marchaba hasta el 3-1 y a Harris se le veía algo cansado y quizás con la cabeza puesta en ese Open de Australia que disputará en los próximos días. El francés seguía muy concentrado y casi dejaba sentenciado el encuentro con otro break que le dejaba con el 5-2 y el servicio para cerrar con victoria el partido. Sin mayores problemas por 6-2 ponía la guinda a una semana perfecta y lograba así su segundo título en el circuito Challenger en un 2023 que promete ser muy esperanzador en cuanto a sus resultados y ranking.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario